• facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
963 220 581

¿QUE ES LA  ACUPUNTURA?


La acupuntura es la parte más conocida dentro de la MTC (Medicina Tradicional China) con mas de 5000 años de antigüedad. Consiste en la aplicación de agujas finas en determinados puntos del cuerpo, con el fin de regular el cuerpo física y emocionalmente.

En esta técnica existen numerosos estudios científicos que demuestran la eficacia de la acupuntura  y está reconocida por la OMS (Organización Mundial de la Salud).

image-1078138-chinos_1-d3d94.jpg

¿POR QUÉ ELEGIR LA ACUPUNTURA PARA TRATARSE?

Cada vez más gente recurre a esta técnica  para tratase dolencias porque es una medicina que puede ser complementaria a otros tratamientos. Es una técnica natural, con muy pocas o ninguna contraindicaciones.  Con pocos efectos secundarios, como pequeños hematomas poco frecuentes en el lugar de inserción de la aguja .En general y dependiendo de la dolencia y tratamiento podemos notar mejoría desde las primeras sesiones.  También se puede utilizar junto a la medicina occidental como complemento.

La Medicina Tradicional China evalúa la situación y condición de cada caso de forma individual. Además hay que recordar que tiene otro sistema de interpretación del fenómeno salud-enfermedad y un diagnostico muy diferente de la medicina occidental por lo que nos permite tratar la energía o Qi.
image-1078139-acupuntura_2-c51ce.jpg

¿QUÉ PODEMOS TRATAR CON ACUPUNTURA?

La acupuntura como parte de la medicina china, puede utilizarse para el tratamiento de cualquier molestia y es una excelente opción terapéutica para estas indicaciones medicas: estrés, ansiedad, todo tipo de dolores agudos y crónicos,  problemas menstruales, infertilidad , problemas digestivos, migrañas , neuralgia del trigémino , parálisis facial, secuelas ACV, dermatitis, acúfenos ,vértigos, hombro congelado, codo de tenista… y otras muchas . También tiene buenos resultados en el rendimiento y recuperación deportivos, oposiciones,adicciones etc...

image-1078140-acupuntura_3-c9f0f.jpg
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Acné: Causas, síntomas y recomendaciones (1)

El acné es una enfermedad que se caracteriza por la aparición de lesiones en la piel como consecuencia de una foliculitis, una inflamación y posterior infección del poro folicular. A menudo, ocasiona la aparición de comedones, puntos negros o granos, y suele aparecer en la cara, la frente, el pecho, la parte superior de la espalda y los hombros. 
Especialmente entre los adolescentes y las personas que trabajan de cara al público, el acné puede llegar a tener implicaciones psicológicas y sociales. En la mayoría de los casos aparece durante la adolescencia y surge debido a la interacción ente hormonas, sebo y bacterias de la piel y cabello. 

Síntomas

- Comedones cerrados
- Comedones abiertos
- Lesiones císticas
- Espinillas
- Enrojecimiento alrededor de las erupciones de la piel
- Pústulas
- Nódulos
- Protuberancias pequeñas y rojas

Causas Principales

- Producción de grasa en exceso
- Cambios hormonales asociados a la pubertad, embarazo, estrés, métodos anticonceptivos. etc.
- Obstrucción de los folículos pilosos con grasa y células cutáneas muertas
- Dtérminados gármacos con esteroides, estrógenos, testosterona o fenitoína
- Bacterias
- La sudoración excesiva 

Desde la Clínica San Martin vamos a darte algunas recomendaciones para reducir el impacto del acné.

- Limpiar la cara dos veces al día
- Secar la piel sin frotarla
- Emplear productos recomendados después del lavado
- Reducir el contacto del pelo con la piel de la cara 
- No abusar de algunos alumentos como la bollería, el alcohol, queso o chocolate