• facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
963 220 581

¿QUE ES LA  ACUPUNTURA?


La acupuntura es la parte más conocida dentro de la MTC (Medicina Tradicional China) con mas de 5000 años de antigüedad. Consiste en la aplicación de agujas finas en determinados puntos del cuerpo, con el fin de regular el cuerpo física y emocionalmente.

En esta técnica existen numerosos estudios científicos que demuestran la eficacia de la acupuntura  y está reconocida por la OMS (Organización Mundial de la Salud).

image-1078138-chinos_1-d3d94.jpg

¿POR QUÉ ELEGIR LA ACUPUNTURA PARA TRATARSE?

Cada vez más gente recurre a esta técnica  para tratase dolencias porque es una medicina que puede ser complementaria a otros tratamientos. Es una técnica natural, con muy pocas o ninguna contraindicaciones.  Con pocos efectos secundarios, como pequeños hematomas poco frecuentes en el lugar de inserción de la aguja .En general y dependiendo de la dolencia y tratamiento podemos notar mejoría desde las primeras sesiones.  También se puede utilizar junto a la medicina occidental como complemento.

La Medicina Tradicional China evalúa la situación y condición de cada caso de forma individual. Además hay que recordar que tiene otro sistema de interpretación del fenómeno salud-enfermedad y un diagnostico muy diferente de la medicina occidental por lo que nos permite tratar la energía o Qi.
image-1078139-acupuntura_2-c51ce.jpg

¿QUÉ PODEMOS TRATAR CON ACUPUNTURA?

La acupuntura como parte de la medicina china, puede utilizarse para el tratamiento de cualquier molestia y es una excelente opción terapéutica para estas indicaciones medicas: estrés, ansiedad, todo tipo de dolores agudos y crónicos,  problemas menstruales, infertilidad , problemas digestivos, migrañas , neuralgia del trigémino , parálisis facial, secuelas ACV, dermatitis, acúfenos ,vértigos, hombro congelado, codo de tenista… y otras muchas . También tiene buenos resultados en el rendimiento y recuperación deportivos, oposiciones,adicciones etc...

image-1078140-acupuntura_3-c9f0f.jpg
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Alergias que más afectan en primavera

En primavera, como es de sobra conocido, el polen flota en el viento con los máximos niveles del año, la baja humedad y las altas temperaturas favorecen el polen. Además, en los entornos urbanos se dan mayores niveles de alergia pues la contaminación favorece tanto la alergia como la creación de ciertas proteínas en el polen que aumentan los síntomas de la alergia.

Según la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Crónica (SEAIC), en España hay unos 8 millones de personas que se ven afectados por alergia al polen. Particularmente el polen de las gramíneas es el que provoca la mayoría de las alergias primaverales, sobre todo en el norte y centro peninsular. En el sur es el polen del olivo el que más afecta a la población.

Para reducir y aliviar los síntomas de la alergia primaveral te proponemos algunos consejos:

  • Mantén cerradas las puertas y ventanas de tu casa
  • Evita salir a la calle durante las primeras y las últimas horas del día
  • Trata de evitar la calle los días de mayores niveles de polen en el aire
  • No seques la ropa al aire libre
  • Usa gafas de sol y mascarilla
  • No cortes el césped ni te sientes sobre él
Si crees que sufres síntomas relacionados con alguna reacción alérgica, ven Clínica San Martín y conoce a nuestra alergóloga Dra. Karen Lozano Mosqueda.