• facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
963 220 581

¿QUE ES LA  ACUPUNTURA?


La acupuntura es la parte más conocida dentro de la MTC (Medicina Tradicional China) con mas de 5000 años de antigüedad. Consiste en la aplicación de agujas finas en determinados puntos del cuerpo, con el fin de regular el cuerpo física y emocionalmente.

En esta técnica existen numerosos estudios científicos que demuestran la eficacia de la acupuntura  y está reconocida por la OMS (Organización Mundial de la Salud).

image-1078138-chinos_1-d3d94.jpg

¿POR QUÉ ELEGIR LA ACUPUNTURA PARA TRATARSE?

Cada vez más gente recurre a esta técnica  para tratase dolencias porque es una medicina que puede ser complementaria a otros tratamientos. Es una técnica natural, con muy pocas o ninguna contraindicaciones.  Con pocos efectos secundarios, como pequeños hematomas poco frecuentes en el lugar de inserción de la aguja .En general y dependiendo de la dolencia y tratamiento podemos notar mejoría desde las primeras sesiones.  También se puede utilizar junto a la medicina occidental como complemento.

La Medicina Tradicional China evalúa la situación y condición de cada caso de forma individual. Además hay que recordar que tiene otro sistema de interpretación del fenómeno salud-enfermedad y un diagnostico muy diferente de la medicina occidental por lo que nos permite tratar la energía o Qi.
image-1078139-acupuntura_2-c51ce.jpg

¿QUÉ PODEMOS TRATAR CON ACUPUNTURA?

La acupuntura como parte de la medicina china, puede utilizarse para el tratamiento de cualquier molestia y es una excelente opción terapéutica para estas indicaciones medicas: estrés, ansiedad, todo tipo de dolores agudos y crónicos,  problemas menstruales, infertilidad , problemas digestivos, migrañas , neuralgia del trigémino , parálisis facial, secuelas ACV, dermatitis, acúfenos ,vértigos, hombro congelado, codo de tenista… y otras muchas . También tiene buenos resultados en el rendimiento y recuperación deportivos, oposiciones,adicciones etc...

image-1078140-acupuntura_3-c9f0f.jpg
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Beneficios de la radiofrecuencia para eliminar las varices

Radiofrecuencia
La radiofrecuencia es una técnica revolucionaria que permite acabar con las antiestéticas varices de una forma eficaz, rápida y segura. Según datos de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular, un tercio de los adultos de la población española padecen el conocido síndrome de las piernas cansadas, cuya principal manifestación son las varices.

La eliminación de las varices con esta técnicas se realiza de forma ambulatoria, por lo que no es necesaria la hospitalización. Permite que los pacientes puedan salir andando por su propio pie tras haber realizado la intervención y reincorporarse a su rutina pasadas 24 y 48 horas.

¿En qué consiste el tratamiento?

La radiofrecuencia consiste en ondas eléctricas y magnéticas que cuando entran en contacto con el tejido, producen una fricción y vibración, transformándose en energía térmica que eleva la temperatura. Con esto se consiguen los efectos deseados en la vena que se está tratando:
  • Reducción de la luz del vaso
  • Acortamiento y engrosamiento de la pared venosa
  • Contracción del colágeno
  • Destrucción endotelial
Se consigue la eliminación de la variz a través de la atrofia. Se ha demostrado que la radiofrecuencia es un tratamiento efectivo con un éxito ecográfico y una elevada satisfacción del paciente.

Una de las grandes ventajas de la utilización de esta técnica es la seguridad de su intervención. El especialista mediante una exploración ecográfica introduce un pequeño catéter en la vena afectada a través de una pequeña punción o incisión.

Este catéter, que funciona con energía de radiofrecuencia, como os hemos comentado con anterioridad, este administra calor en la pared de la vena dañada y la sella. Así, la hinchazón, el dolor, los hematomas y la sensación de pesadez desaparece inmediatamente.