• facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
963 220 581

¿QUE ES LA  ACUPUNTURA?


La acupuntura es la parte más conocida dentro de la MTC (Medicina Tradicional China) con mas de 5000 años de antigüedad. Consiste en la aplicación de agujas finas en determinados puntos del cuerpo, con el fin de regular el cuerpo física y emocionalmente.

En esta técnica existen numerosos estudios científicos que demuestran la eficacia de la acupuntura  y está reconocida por la OMS (Organización Mundial de la Salud).

image-1078138-chinos_1-d3d94.jpg

¿POR QUÉ ELEGIR LA ACUPUNTURA PARA TRATARSE?

Cada vez más gente recurre a esta técnica  para tratase dolencias porque es una medicina que puede ser complementaria a otros tratamientos. Es una técnica natural, con muy pocas o ninguna contraindicaciones.  Con pocos efectos secundarios, como pequeños hematomas poco frecuentes en el lugar de inserción de la aguja .En general y dependiendo de la dolencia y tratamiento podemos notar mejoría desde las primeras sesiones.  También se puede utilizar junto a la medicina occidental como complemento.

La Medicina Tradicional China evalúa la situación y condición de cada caso de forma individual. Además hay que recordar que tiene otro sistema de interpretación del fenómeno salud-enfermedad y un diagnostico muy diferente de la medicina occidental por lo que nos permite tratar la energía o Qi.
image-1078139-acupuntura_2-c51ce.jpg

¿QUÉ PODEMOS TRATAR CON ACUPUNTURA?

La acupuntura como parte de la medicina china, puede utilizarse para el tratamiento de cualquier molestia y es una excelente opción terapéutica para estas indicaciones medicas: estrés, ansiedad, todo tipo de dolores agudos y crónicos,  problemas menstruales, infertilidad , problemas digestivos, migrañas , neuralgia del trigémino , parálisis facial, secuelas ACV, dermatitis, acúfenos ,vértigos, hombro congelado, codo de tenista… y otras muchas . También tiene buenos resultados en el rendimiento y recuperación deportivos, oposiciones,adicciones etc...

image-1078140-acupuntura_3-c9f0f.jpg
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cáncer de mama

Desde que comienza a formarse el tumor hasta que se hace palpable suele pasar mucho tiempo. Las revisiones periódicas permiten localizarlo en la primera fase, y poder aplicar un tratamiento más eficaz y menos agresivo.
Este tumor es uno de los más frecuentes en mujeres y la detección precoz ayuda a detectarlo en más del 90% de los casos. Lo que lo hace una oportunidad que no se puede desaprovechar. A continuación, explicamos lo que hay que saber sobre las mamografías, cuáles son los factores que aumentan el riesgo de cáncer de mama, y cuál es el índice de supervivencia.

Mamografía

La mamografía es una prueba diagnóstica de imagen, y el método de detección más sensible y fiable.
  • Detecta el tumor hasta dos años antes de que sea palpable.
  • Se estima que mediante la exploración física de la mama se detectan menos del 50% de los tumores; con la mamografía, más del 90%.
  • La dosis de radiación es mínima y no supone ningún daño para la salud de la mujer.
  • Las revisiones periódicas comienzan a realizarse a partir de los 45-50 años, al ser la franja de edad con mayor incidencia. Terminan de hacerse en torno a los 65-69 años.
  • La frecuencia puede variar entre uno y dos años.
  • Es sencilla, breve y no dolorosa. Tan solo en ocasiones puede resultar molesta. Es mucho más fácil si se pone en marcha alguna técnica de relajación antes y durante la prueba.
  • En determinados casos de riesgo o anomalías, será el médico quien determine si una mujer con una edad fuera del intervalo de revisiones periódicas debe realizarse una mamografía.
  • En mujeres jóvenes la precisión de la mamografía es menor al ser la mamá más densa, por lo que suele complementarse con otras pruebas.
Ante cualquier molestia, sospecha o duda, el primer paso es acudir al médico. La información sobre cáncer de mama ofrecida en este sitio no sustituye a la consulta médica; pretende ser un complemento o aclaración.