• facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
963 220 581

¿QUE ES LA  ACUPUNTURA?


La acupuntura es la parte más conocida dentro de la MTC (Medicina Tradicional China) con mas de 5000 años de antigüedad. Consiste en la aplicación de agujas finas en determinados puntos del cuerpo, con el fin de regular el cuerpo física y emocionalmente.

En esta técnica existen numerosos estudios científicos que demuestran la eficacia de la acupuntura  y está reconocida por la OMS (Organización Mundial de la Salud).

image-1078138-chinos_1-d3d94.jpg

¿POR QUÉ ELEGIR LA ACUPUNTURA PARA TRATARSE?

Cada vez más gente recurre a esta técnica  para tratase dolencias porque es una medicina que puede ser complementaria a otros tratamientos. Es una técnica natural, con muy pocas o ninguna contraindicaciones.  Con pocos efectos secundarios, como pequeños hematomas poco frecuentes en el lugar de inserción de la aguja .En general y dependiendo de la dolencia y tratamiento podemos notar mejoría desde las primeras sesiones.  También se puede utilizar junto a la medicina occidental como complemento.

La Medicina Tradicional China evalúa la situación y condición de cada caso de forma individual. Además hay que recordar que tiene otro sistema de interpretación del fenómeno salud-enfermedad y un diagnostico muy diferente de la medicina occidental por lo que nos permite tratar la energía o Qi.
image-1078139-acupuntura_2-c51ce.jpg

¿QUÉ PODEMOS TRATAR CON ACUPUNTURA?

La acupuntura como parte de la medicina china, puede utilizarse para el tratamiento de cualquier molestia y es una excelente opción terapéutica para estas indicaciones medicas: estrés, ansiedad, todo tipo de dolores agudos y crónicos,  problemas menstruales, infertilidad , problemas digestivos, migrañas , neuralgia del trigémino , parálisis facial, secuelas ACV, dermatitis, acúfenos ,vértigos, hombro congelado, codo de tenista… y otras muchas . También tiene buenos resultados en el rendimiento y recuperación deportivos, oposiciones,adicciones etc...

image-1078140-acupuntura_3-c9f0f.jpg
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cómo hidratar la piel en verano

La hidratación de la piel es importante en cualquier momento y época del año. Hoy desde Clínica San Martín queremos hacer conciencia de la importancia de la hidratación de la piel en verano. Te contamos trucos y técnicas para que tu piel no sufra los efectos de la deshidratación. 

Sequedad, picores, grietas, rugosidad y envejecimiento acelerado, serán algunas de las señales que te mandará tu cuerpo para hacerte saber que no estás hidratando tu piel lo suficiente. Cuando llega el verano y sus altas temperaturas, la hidratación del cuerpo es fundamental. Beber líquidos y comer alimentos que la aumenten la hidratación como la sandía, el melón o el pepino es muy efectivo. 

La hidratación corporal debe empezar por dentro, pero no debemos dejar de lado la hidratación propia de la piel, con cremas y lociones hidratantes que debes aplicar en todo el cuerpo. Crea una rutina diaria, que no pueda contigo la pereza. La hidratación corporal es importante para todo tipo de pieles, pero si tu piel es seca, grasa o mixta, la hidratación debe ser mayor. 

La gama de cremas, lociones y productos hidratantes que actualmente encontramos en el mercado es inmensa. Selecciona el producto que mejor se adapta a las necesidades de tu pie y aplícalo de forma diaria a toda la superficie de la piel de tu cuerpo. Ten en cuenta que hay cremas específicas para zonas como la cara, el cuello y los pies. 

Recuerda también, sobre todo si tienes muchos lunares en el cuerpo, que es importante realizar una revisión dermatológica para asegurarnos de que todo está en orden.