• facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
963 220 581
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cómo hidratar la piel en verano

La hidratación de la piel es importante en cualquier momento y época del año. Hoy desde Clínica San Martín queremos hacer conciencia de la importancia de la hidratación de la piel en verano. Te contamos trucos y técnicas para que tu piel no sufra los efectos de la deshidratación. 

Sequedad, picores, grietas, rugosidad y envejecimiento acelerado, serán algunas de las señales que te mandará tu cuerpo para hacerte saber que no estás hidratando tu piel lo suficiente. Cuando llega el verano y sus altas temperaturas, la hidratación del cuerpo es fundamental. Beber líquidos y comer alimentos que la aumenten la hidratación como la sandía, el melón o el pepino es muy efectivo. 

La hidratación corporal debe empezar por dentro, pero no debemos dejar de lado la hidratación propia de la piel, con cremas y lociones hidratantes que debes aplicar en todo el cuerpo. Crea una rutina diaria, que no pueda contigo la pereza. La hidratación corporal es importante para todo tipo de pieles, pero si tu piel es seca, grasa o mixta, la hidratación debe ser mayor. 

La gama de cremas, lociones y productos hidratantes que actualmente encontramos en el mercado es inmensa. Selecciona el producto que mejor se adapta a las necesidades de tu pie y aplícalo de forma diaria a toda la superficie de la piel de tu cuerpo. Ten en cuenta que hay cremas específicas para zonas como la cara, el cuello y los pies. 

Recuerda también, sobre todo si tienes muchos lunares en el cuerpo, que es importante realizar una revisión dermatológica para asegurarnos de que todo está en orden.