• facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
963 220 581

¿QUE ES LA  ACUPUNTURA?


La acupuntura es la parte más conocida dentro de la MTC (Medicina Tradicional China) con mas de 5000 años de antigüedad. Consiste en la aplicación de agujas finas en determinados puntos del cuerpo, con el fin de regular el cuerpo física y emocionalmente.

En esta técnica existen numerosos estudios científicos que demuestran la eficacia de la acupuntura  y está reconocida por la OMS (Organización Mundial de la Salud).

image-1078138-chinos_1-d3d94.jpg

¿POR QUÉ ELEGIR LA ACUPUNTURA PARA TRATARSE?

Cada vez más gente recurre a esta técnica  para tratase dolencias porque es una medicina que puede ser complementaria a otros tratamientos. Es una técnica natural, con muy pocas o ninguna contraindicaciones.  Con pocos efectos secundarios, como pequeños hematomas poco frecuentes en el lugar de inserción de la aguja .En general y dependiendo de la dolencia y tratamiento podemos notar mejoría desde las primeras sesiones.  También se puede utilizar junto a la medicina occidental como complemento.

La Medicina Tradicional China evalúa la situación y condición de cada caso de forma individual. Además hay que recordar que tiene otro sistema de interpretación del fenómeno salud-enfermedad y un diagnostico muy diferente de la medicina occidental por lo que nos permite tratar la energía o Qi.
image-1078139-acupuntura_2-c51ce.jpg

¿QUÉ PODEMOS TRATAR CON ACUPUNTURA?

La acupuntura como parte de la medicina china, puede utilizarse para el tratamiento de cualquier molestia y es una excelente opción terapéutica para estas indicaciones medicas: estrés, ansiedad, todo tipo de dolores agudos y crónicos,  problemas menstruales, infertilidad , problemas digestivos, migrañas , neuralgia del trigémino , parálisis facial, secuelas ACV, dermatitis, acúfenos ,vértigos, hombro congelado, codo de tenista… y otras muchas . También tiene buenos resultados en el rendimiento y recuperación deportivos, oposiciones,adicciones etc...

image-1078140-acupuntura_3-c9f0f.jpg
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Cómo renovar el carnet de conducir?

A todo conductor, ya sea de coche como de moto, le llega el momento en el que la vigencia de su carnet termina y debe renovar el carnet de conducir para poder continuar circulando dentro de la legalidad.
Si es es la primera que caduca tu carnet y no sabes qué pasos seguir, desde Clínica San Martín te resolvemos las dudas.

¿Cómo renovar un carnet de conducir caducado?

En los últimos años la DGT ha facilitado estos procedimientos de renovación del carnet, con el objetivo de agilizarlos.

Lo primero que debes saber, si te lo preguntas, es que no tienes que volver a examinarte de nuevo. Lo que significa que no tendrás que volver a pasar por el examen teórico ni por el práctico.  
Para la renovación del carnet no es necesario acudir a la Jefatura de Tráfico. Ahora los trámites los puedes realizar en el Centro de Reconocimientos de conductores. (estos centros deben estar homologados por la DGT), te someteras a las correspondientes pruebas médicas: valoración psicotécnica, estudio de audición, valoración de la capacidad visual, estudio del estado general, etc.

Únicamente tendrás que llevar tu carnet de conducir caducado y el DNI. En algunos centro puedes llevar tu la fotografía o te la hacen ellos con la webcam. Una vez superado y abonado el reconocimiento, se realiza el pago de las tasas de tráfico en el mismo centro.
Tras esto, recibirás una autorización provisional con una validez de 90 días, con la que se te permitirá conducir de manera legal hasta que llegue tu nuevo carnet a tu domicilio.


Requisitos para renovar el carnet de conducir caducado

Para renovar el carnet de conducir se deben cumplir una serie de requisitos:
  • Disponer del DNI o pasaporte original en vigor.
  • Haber superado con éxito el reconocimiento médico.
  • Pago de las tasas IV.3

Plazo para la renovación del carnet de conducir caducado

El plazo para la renovación del carnet de conducir caducado comienza tres meses antes de la fecha de caducidad. No existe una fecha máxima para proceder a la renovación aunque es importante tener en cuenta que si conduces con el carnet caducado, esto podría suponer que te pongan una multa de 200€.
Si decides adelantarte a la fecha de caducidad, debes saber que no perderás días de validez. La renovación del permiso de conducir empezará a contar a partir de la fecha de caducidad del anterior.