¿Cómo se hace el estudio de la pisada y la plantilla?

Las plantillas son un suplemento del calzado que permite mejorar la posición del cuerpo de personas que tienen algún problema de espalda, de cadera o de pie y solucionarlo de la mejor manera posible.

El estudio de la pisada permite conseguir más información sobre los posibles problemas del paciente. Se analiza la estabilidad de su posición, la plataforma de presiones y con un aparato que escanea se hace una fotografía en 3D sobre la forma de pisada, la cual permite conocer con mayor precisión el estado del paciente.

Pasos del estudio de la pisada

El primer paso es manual, ya que el profesional se encarga de aproximarse a las articulaciones y músculos del paciente a través del tobillo, la rodilla y la cadera. Después, se hace un test biomecánico que indica la elasticidad y el tono muscular del paciente, para posteriormente evaluar los puntos de presión, una vez esté de pie.

Más tarde, se analiza la marcha del paciente mientras anda o corre, en función de las necesidades que tenga el paciente, pues puede necesitar las plantillas para andar con normalidad o para correr, en concreto.

A partir de toda la información conseguida se hace un informe y se desarrolla el tipo de plantilla que deberá usar según el caso de cada paciente.

Ven a Clínica San Martín, realizamos estudios de la pisada con su correspondiente plantilla. Si quieres más información ven a visitarnos o contacta con nosotros en el teléfono 963 220 581.