• facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
963 220 581

¿QUE ES LA  ACUPUNTURA?


La acupuntura es la parte más conocida dentro de la MTC (Medicina Tradicional China) con mas de 5000 años de antigüedad. Consiste en la aplicación de agujas finas en determinados puntos del cuerpo, con el fin de regular el cuerpo física y emocionalmente.

En esta técnica existen numerosos estudios científicos que demuestran la eficacia de la acupuntura  y está reconocida por la OMS (Organización Mundial de la Salud).

image-1078138-chinos_1-d3d94.jpg

¿POR QUÉ ELEGIR LA ACUPUNTURA PARA TRATARSE?

Cada vez más gente recurre a esta técnica  para tratase dolencias porque es una medicina que puede ser complementaria a otros tratamientos. Es una técnica natural, con muy pocas o ninguna contraindicaciones.  Con pocos efectos secundarios, como pequeños hematomas poco frecuentes en el lugar de inserción de la aguja .En general y dependiendo de la dolencia y tratamiento podemos notar mejoría desde las primeras sesiones.  También se puede utilizar junto a la medicina occidental como complemento.

La Medicina Tradicional China evalúa la situación y condición de cada caso de forma individual. Además hay que recordar que tiene otro sistema de interpretación del fenómeno salud-enfermedad y un diagnostico muy diferente de la medicina occidental por lo que nos permite tratar la energía o Qi.
image-1078139-acupuntura_2-c51ce.jpg

¿QUÉ PODEMOS TRATAR CON ACUPUNTURA?

La acupuntura como parte de la medicina china, puede utilizarse para el tratamiento de cualquier molestia y es una excelente opción terapéutica para estas indicaciones medicas: estrés, ansiedad, todo tipo de dolores agudos y crónicos,  problemas menstruales, infertilidad , problemas digestivos, migrañas , neuralgia del trigémino , parálisis facial, secuelas ACV, dermatitis, acúfenos ,vértigos, hombro congelado, codo de tenista… y otras muchas . También tiene buenos resultados en el rendimiento y recuperación deportivos, oposiciones,adicciones etc...

image-1078140-acupuntura_3-c9f0f.jpg
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Contracturas musculares

Las contracturas musculares son unas de las lesiones leves que limitan nuestro rendimiento físico o nuestra actividad. Además, son unas de las lesiones más frecuentes en la mayor parte de la población. Para poder hablar sobre ellas lo primero es contaros que son las contracturas.

¿Qué es una contractura muscular?


Este término hace referencia al momento en el que el musculo realiza la contracción para generar movimiento o fuerza. Esto se puede traducir en que el musculo se contrae y permanece contraído en el tiempo, es decir, que no vuelve a su estado habitual de relajación.


Una contractura muscular se puede originar de tres formas diferentes: mientras realizamos ejercicio, después de haber hecho ejercicio o por un golpe o traumatismo en el músculo. También pueden originarse por una mala postura mantenida en el tiempo.  


Este tipo de lesión no es exclusiva de personas deportistas de hecho, suelen ser más frecuentes entre personas sedentarias que entre las activas.


Otro factor que puede ser el desencadenante de las contracturas es el estrés. Una persona estresada está constantemente tensionada y a largo plazo esto hace que se genere un estrés en los músculos que puede generar una lesión muscular.


Tipos de contracturas más comunes


Contracturas cervicales


Las contracturas cervicales, suelen estar provocadas por malas posturas en el día a día.


Contracturas en la espalda


La espalda es la zona muscular y anatómica que peor tratamos en nuestro día a día:

  • Con malas posturas de forma continuada, poco descanso, estrés, falta de tono muscular.


Contracturas en las piernas


Las contracturas en las piernas suelen ser más comunes entre deportista o entre aquellos que se están iniciando en el deporte, pero lo hacen con una intensidad por encima de la que deberían. Estás son, junto a la sobrecarga y los calambres, algunas de las lesiones más frecuentes en el tren inferior.