• facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
963 220 581

¿QUE ES LA  ACUPUNTURA?


La acupuntura es la parte más conocida dentro de la MTC (Medicina Tradicional China) con mas de 5000 años de antigüedad. Consiste en la aplicación de agujas finas en determinados puntos del cuerpo, con el fin de regular el cuerpo física y emocionalmente.

En esta técnica existen numerosos estudios científicos que demuestran la eficacia de la acupuntura  y está reconocida por la OMS (Organización Mundial de la Salud).

image-1078138-chinos_1-d3d94.jpg

¿POR QUÉ ELEGIR LA ACUPUNTURA PARA TRATARSE?

Cada vez más gente recurre a esta técnica  para tratase dolencias porque es una medicina que puede ser complementaria a otros tratamientos. Es una técnica natural, con muy pocas o ninguna contraindicaciones.  Con pocos efectos secundarios, como pequeños hematomas poco frecuentes en el lugar de inserción de la aguja .En general y dependiendo de la dolencia y tratamiento podemos notar mejoría desde las primeras sesiones.  También se puede utilizar junto a la medicina occidental como complemento.

La Medicina Tradicional China evalúa la situación y condición de cada caso de forma individual. Además hay que recordar que tiene otro sistema de interpretación del fenómeno salud-enfermedad y un diagnostico muy diferente de la medicina occidental por lo que nos permite tratar la energía o Qi.
image-1078139-acupuntura_2-c51ce.jpg

¿QUÉ PODEMOS TRATAR CON ACUPUNTURA?

La acupuntura como parte de la medicina china, puede utilizarse para el tratamiento de cualquier molestia y es una excelente opción terapéutica para estas indicaciones medicas: estrés, ansiedad, todo tipo de dolores agudos y crónicos,  problemas menstruales, infertilidad , problemas digestivos, migrañas , neuralgia del trigémino , parálisis facial, secuelas ACV, dermatitis, acúfenos ,vértigos, hombro congelado, codo de tenista… y otras muchas . También tiene buenos resultados en el rendimiento y recuperación deportivos, oposiciones,adicciones etc...

image-1078140-acupuntura_3-c9f0f.jpg
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Día Mundial de la Diabetes

El mes de noviembre es el mes de la concienciación de la diabetes, y hoy, 14 de noviembre es el día mundial de la Diabetes. Se celebra en honor a Frederick Grant Banting uno de los descubridores de la insulina.
Esta fecha es una ocasión perfecta para dar a conocer el enorme impacto social que tiene la diabetes a escala global. Desde Clínica san Martín queremos compartir con vosotros algunos datos relevantes.

¿Sabías que…?

El Día Mundial de la Diabetes fue instaurado en 1991 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Internacional de Diabetes (FID). El objeto de la celebración de este día es dar visibilidad al aumentos de afectados por esta enfermedad y la necesidad de hacer hincapié en la prevención para evitar complicaciones y mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes.

En la actualidad, hay más de 400 millones de personas que tienen diabetes en el mundo y casi el 9% de la población adulta. Las cifras van aumentando y se estima que a partir de 2040 se puede alcanzar la cifra de 600 millones.

En España, hay 5,3 millones de personas que conviven con la diabetes. Esta cifra la convierte en una de las enfermedades crónicas con mayor incidencia de nuestro país.

Antes de que se descubriera la insulina y se empezará a administrar en humanos en los años 20, esta enfermedad tenía una altísima tasa de mortalidad. La insulina es unos de los mayores avances de la historia de la medicina.

Según datos de la OMS, más del 50% de las personas con diabetes no saben que la padecen. Además, estiman que en el año 2035 uno de cada 10 adultos tendrá diabetes, pasando a ser la séptima causa de muerte a nivel mundial.