• facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
963 220 581

¿QUE ES LA  ACUPUNTURA?


La acupuntura es la parte más conocida dentro de la MTC (Medicina Tradicional China) con mas de 5000 años de antigüedad. Consiste en la aplicación de agujas finas en determinados puntos del cuerpo, con el fin de regular el cuerpo física y emocionalmente.

En esta técnica existen numerosos estudios científicos que demuestran la eficacia de la acupuntura  y está reconocida por la OMS (Organización Mundial de la Salud).

image-1078138-chinos_1-d3d94.jpg

¿POR QUÉ ELEGIR LA ACUPUNTURA PARA TRATARSE?

Cada vez más gente recurre a esta técnica  para tratase dolencias porque es una medicina que puede ser complementaria a otros tratamientos. Es una técnica natural, con muy pocas o ninguna contraindicaciones.  Con pocos efectos secundarios, como pequeños hematomas poco frecuentes en el lugar de inserción de la aguja .En general y dependiendo de la dolencia y tratamiento podemos notar mejoría desde las primeras sesiones.  También se puede utilizar junto a la medicina occidental como complemento.

La Medicina Tradicional China evalúa la situación y condición de cada caso de forma individual. Además hay que recordar que tiene otro sistema de interpretación del fenómeno salud-enfermedad y un diagnostico muy diferente de la medicina occidental por lo que nos permite tratar la energía o Qi.
image-1078139-acupuntura_2-c51ce.jpg

¿QUÉ PODEMOS TRATAR CON ACUPUNTURA?

La acupuntura como parte de la medicina china, puede utilizarse para el tratamiento de cualquier molestia y es una excelente opción terapéutica para estas indicaciones medicas: estrés, ansiedad, todo tipo de dolores agudos y crónicos,  problemas menstruales, infertilidad , problemas digestivos, migrañas , neuralgia del trigémino , parálisis facial, secuelas ACV, dermatitis, acúfenos ,vértigos, hombro congelado, codo de tenista… y otras muchas . También tiene buenos resultados en el rendimiento y recuperación deportivos, oposiciones,adicciones etc...

image-1078140-acupuntura_3-c9f0f.jpg
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Dolor de cabeza? Diferencia entre cefalea y migraña

El dolor de cabeza es un trastorno muy común, independientemente del sexo y la edad, le puede suceder a casi todo el mundo al menos una vez en la vida. Existen muchos tipos diferentes de dolores de cabeza, siendo las más comunes las cefaleas tensionales y las migrañas. ¿Sabes cómo distinguirlas?

Diferencia entre cefalea tensional y migraña

Cuando el dolor de cabeza afecta a la zona comprendida entre las sienes, como una estrecha franja y se extiende hasta el cuello, seguramente se trata de una cefalea tensional. El dolor se produce después de haber trabajado extensamente en posición forzada o después de varias horas de conducción o en momentos de ansiedad o estrés. 

Para este tipo, relajar la musculatura del cuello puede aliviar el dolor de cabeza. Los analgesicos también mejoran el dolor.

Otra posible causa puede ser producida por problemas dentales: morder de forma incorrecta puede provocar la contracción de los músculos del cuello y de la mandíbula.

Por otro lado, si el dolor de cabeza es intenso y punzante en un lado de la cabeza, y va precedido por la visión de luces intermitentes, puntos o manchas, son síntomas de migraña. 

Este tipo de dolor puede ir acompañado de vómitos y náuseas. Tomar analgesicos puede aliviar el dolor leve o moderado que acompaña la migraña. 

En el caso de que sufras migrañas crónicas, estas pueden llegar a ser un problema en tu vida cotidiana, ya que el dolor puede llegar a ser tan fuerte y debilitante que te impida realizar algunas de tus actividades diarias. En el caso de la migraña el médico te indicará cual es el mejor tratamiento.