• facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
963 220 581

¿QUE ES LA  ACUPUNTURA?


La acupuntura es la parte más conocida dentro de la MTC (Medicina Tradicional China) con mas de 5000 años de antigüedad. Consiste en la aplicación de agujas finas en determinados puntos del cuerpo, con el fin de regular el cuerpo física y emocionalmente.

En esta técnica existen numerosos estudios científicos que demuestran la eficacia de la acupuntura  y está reconocida por la OMS (Organización Mundial de la Salud).

image-1078138-chinos_1-d3d94.jpg

¿POR QUÉ ELEGIR LA ACUPUNTURA PARA TRATARSE?

Cada vez más gente recurre a esta técnica  para tratase dolencias porque es una medicina que puede ser complementaria a otros tratamientos. Es una técnica natural, con muy pocas o ninguna contraindicaciones.  Con pocos efectos secundarios, como pequeños hematomas poco frecuentes en el lugar de inserción de la aguja .En general y dependiendo de la dolencia y tratamiento podemos notar mejoría desde las primeras sesiones.  También se puede utilizar junto a la medicina occidental como complemento.

La Medicina Tradicional China evalúa la situación y condición de cada caso de forma individual. Además hay que recordar que tiene otro sistema de interpretación del fenómeno salud-enfermedad y un diagnostico muy diferente de la medicina occidental por lo que nos permite tratar la energía o Qi.
image-1078139-acupuntura_2-c51ce.jpg

¿QUÉ PODEMOS TRATAR CON ACUPUNTURA?

La acupuntura como parte de la medicina china, puede utilizarse para el tratamiento de cualquier molestia y es una excelente opción terapéutica para estas indicaciones medicas: estrés, ansiedad, todo tipo de dolores agudos y crónicos,  problemas menstruales, infertilidad , problemas digestivos, migrañas , neuralgia del trigémino , parálisis facial, secuelas ACV, dermatitis, acúfenos ,vértigos, hombro congelado, codo de tenista… y otras muchas . También tiene buenos resultados en el rendimiento y recuperación deportivos, oposiciones,adicciones etc...

image-1078140-acupuntura_3-c9f0f.jpg
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Endometriosis: una enfermedad habitual poco conocida

Cuando hablamos de enfermedades poco conocidas normalmente hablamos de enfermedades relativamente raras o poco habituales. Sin embargo, existen algunas enfermedades muy habituales a la vez que desconocidas. Tal es el caso de la endometriosis, una enfermedad que pueden padecer hasta el 20% de las mujeres en edad fértil y sin embargo se estima que tarda una media de 8 años en diagnosticarse.

Desde Clínica San Martín vamos a acercarte un poco a esta enfermedad para darle el conocimiento y la importancia que tiene.

En primer lugar, es importante detallar que la endometriosis es cuando se expande el tejido interior del útero a otras zonas abdominales a través de las trompas, lo que provoca quistes, dolor y problemas de esterilidad, razón por la cual esta enfermedad es habitual que sea diagnosticada cuando la mujer quiere quedarse embarazada y no puede, dado que se estima que entre el 30 y el 40% de las mujeres que padecen esta enfermedad tienen problemas de esterilidad derivados de la misma.

La razón de que no nos percatemos de este tipo de enfermedad en el día a día pese al dolor que produce es que los síntomas de la endometriosis son el dolor menstrual, lo que lleva a las mujeres a no considerarlo un síntoma propio de una enfermedad y no lo mencionan en su consulta con el ginecológico. Por ello, se aconseja no normalizar este dolor, sino exponérselo al ginecológico, y más cuando éste afecte a su vida.

A día de hoy existen diversos tratamientos para tratar esta patología en función de como nos afecte, desde analgésicos a la cirugía por laparocopia. Por ello, Clínica San Martín te aconsejamos que visites a tu ginecólogo en el caso de que el dolor menstrual haya ido en aumento o no puedas quedarte embarazada con normalidad. Si quieres saber más, ven a visitarnos, pide tu cita en el 963 220 581.