• facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
963 220 581

¿QUE ES LA  ACUPUNTURA?


La acupuntura es la parte más conocida dentro de la MTC (Medicina Tradicional China) con mas de 5000 años de antigüedad. Consiste en la aplicación de agujas finas en determinados puntos del cuerpo, con el fin de regular el cuerpo física y emocionalmente.

En esta técnica existen numerosos estudios científicos que demuestran la eficacia de la acupuntura  y está reconocida por la OMS (Organización Mundial de la Salud).

image-1078138-chinos_1-d3d94.jpg

¿POR QUÉ ELEGIR LA ACUPUNTURA PARA TRATARSE?

Cada vez más gente recurre a esta técnica  para tratase dolencias porque es una medicina que puede ser complementaria a otros tratamientos. Es una técnica natural, con muy pocas o ninguna contraindicaciones.  Con pocos efectos secundarios, como pequeños hematomas poco frecuentes en el lugar de inserción de la aguja .En general y dependiendo de la dolencia y tratamiento podemos notar mejoría desde las primeras sesiones.  También se puede utilizar junto a la medicina occidental como complemento.

La Medicina Tradicional China evalúa la situación y condición de cada caso de forma individual. Además hay que recordar que tiene otro sistema de interpretación del fenómeno salud-enfermedad y un diagnostico muy diferente de la medicina occidental por lo que nos permite tratar la energía o Qi.
image-1078139-acupuntura_2-c51ce.jpg

¿QUÉ PODEMOS TRATAR CON ACUPUNTURA?

La acupuntura como parte de la medicina china, puede utilizarse para el tratamiento de cualquier molestia y es una excelente opción terapéutica para estas indicaciones medicas: estrés, ansiedad, todo tipo de dolores agudos y crónicos,  problemas menstruales, infertilidad , problemas digestivos, migrañas , neuralgia del trigémino , parálisis facial, secuelas ACV, dermatitis, acúfenos ,vértigos, hombro congelado, codo de tenista… y otras muchas . También tiene buenos resultados en el rendimiento y recuperación deportivos, oposiciones,adicciones etc...

image-1078140-acupuntura_3-c9f0f.jpg
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Enfermedades de la visión y los ojos

Sufrir una enfermedad en la visión o en los ojos es un percance que afectará completamente a nuestra forma de vida. Los ojos son uno de nuestros enlaces directos con el mundo y los que nos permiten reconocer cuanto nos rodea con el beneficio de la distancia o la comprensión del entorno que no nos aportan otros sentidos como el tacto o el olfato.

La oftalmología es la especialidad médica que dedica su labor al estudio y tratamiento de este tipo de enfermedades relacionadas con el ojo y las estructuras perioculares, garantizando además un buen cuidado de tus ojos. Con los años, esta especialidad ha tomado más relevancia y ha tenido un fuerte desarrollo por las nuevas técnicas y tratamientos que ayudan a tratar situaciones que antes eran intratables y conducían a la ceguera. A continuación, desde Clínica San Martín te detallamos algunas de las enfermedades de los ojos.

Enfermedades de la visión y los ojos

  • Conjuntivitis: inflamación o irritación de la membrana que recubre la esclera (la parte blanca del ojo), así como el interior de los párpados.
  • Presbicia: se conoce popularmente como vista cansada y es una alteración fisiológica de forma natural del ojo que aparece tras los 40-45 años.
  • Cataratas: se produce cuando el cristalino pierde transparencia y se vuelve cada vez más opaco.
  • Desprendimiento de retina: se produce cuando la delgada capa de la retina se separa de la coroides.
  • Glaucoma: enfermedad neurodegenerativa que daña el nervio óptico secundario, generando un aumento en la presión intraocular, que puede provocar pérdidas en campo visual.
  • Retinopatía diabética: se trata de un daño en los vasos sanguíneos de la retina por el alto nivel de glucosa.
  • Astigmatismo: anomalía en la curvatura de la córnea, que afecta a la visión.
  • Ojo seco: se refiere al síndrome de disfunción lagrimal.
  • Estrabismo: se trata de una enfermedad que se da cuando los ejes visuales de los ojos no apuntan al mismo objeto.
  • Degeneración macular asociada a la edad (DMAE): se manifiesta a partir de los 50 años y afecta a la mácula, que nos permite definir detalles más finos y al verse afectada supone una pérdida de visión considerable.