• facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
963 220 581

Falsos mitos de las dietas milagro

Ahora que llega el buen tiempo, que el cambio de armario se aproxima, que llega el momento de poner a prueba nuestro cuerpo con las prendas de verano, los creadores de las conocidas como dietas milagro encuentran su pico más alto de demanda. Y es que lo fácil y rápido llama mucho más la atención que el trabajo constante.

Es precisamente eso, la diferencia que existe entre el cuidado y trabajo diario y el camino rápido que promete grandes resultados en periodos cortos de tiempo, lo que lleva a muchas personas a decantarse por este tipo de dietas.
Como especialistas en salud, queremos enumerarte algunos de los efectos que las dietas milagro generan en nuestra salud.

Para comenzar es importante que sepamos que el hecho de perder peso supone un cambio de nuestro metabolismo. Si la pérdida de peso se produce en poco tiempo, podemos generar un problema. Es recomendable perder peso de forma progresiva. Lo ideal sería perder un kilo por semana.

El punto anterior nos lleva de la mano al segundo punto de nuestro post, ¿qué provoca el hecho de adelgazar rápidamente? Además del cambio en nuestro metabolismo, al adelgazar rápidamente lo que perdemos es agua en el organismo y no tejido adiposo que es lo que nos interesa. Este tejido se pierda con trabajo y constancia, además de llevar una dieta equilibrada.

¿Una dieta es sinónimo de pasar hambre? La respuesta es no. El hecho de comer pocas veces al día y poca cantidad puede ser muy perjudicial para algunas personas, por ejemplo, una persona que tenga diabetes y este realizando una dieta, no puede llevar a cabo esta afirmación ya que sus niveles de glucosa se verían seriamente afectados.

Es importante comer 5 veces al día para poner en funcionamiento nuestro sistema digestivo. Mientras hacemos la digestión estamos segregando múltiples sustancias y generando movimientos musculares que ayudan a consumir energía, para estimular este gasto, debemos generar el proceso digestivo. Reiteramos que las jornadas de ayuno generan que el cuerpo ahorre calorías en lugar de gastarlas.
Para evitar frustraciones y efectos negativos sobre la salud, es necesario que te pongas en manos de profesionales, que te asesoren y ayuden a perder peso de forma saludable.

En Clínica San Martín encontraras a un nutricionista, Isaac González Pino, que podrá asesorarte para que puedas mantener una correcta alimentación. Se encarga de adaptar una dieta que se adapte a tus características y necesidades. 
Si quieres saber más, ven a visitarnos, pide tu cita en el 963 220 581.