• facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
963 220 581

¿QUE ES LA  ACUPUNTURA?


La acupuntura es la parte más conocida dentro de la MTC (Medicina Tradicional China) con mas de 5000 años de antigüedad. Consiste en la aplicación de agujas finas en determinados puntos del cuerpo, con el fin de regular el cuerpo física y emocionalmente.

En esta técnica existen numerosos estudios científicos que demuestran la eficacia de la acupuntura  y está reconocida por la OMS (Organización Mundial de la Salud).

image-1078138-chinos_1-d3d94.jpg

¿POR QUÉ ELEGIR LA ACUPUNTURA PARA TRATARSE?

Cada vez más gente recurre a esta técnica  para tratase dolencias porque es una medicina que puede ser complementaria a otros tratamientos. Es una técnica natural, con muy pocas o ninguna contraindicaciones.  Con pocos efectos secundarios, como pequeños hematomas poco frecuentes en el lugar de inserción de la aguja .En general y dependiendo de la dolencia y tratamiento podemos notar mejoría desde las primeras sesiones.  También se puede utilizar junto a la medicina occidental como complemento.

La Medicina Tradicional China evalúa la situación y condición de cada caso de forma individual. Además hay que recordar que tiene otro sistema de interpretación del fenómeno salud-enfermedad y un diagnostico muy diferente de la medicina occidental por lo que nos permite tratar la energía o Qi.
image-1078139-acupuntura_2-c51ce.jpg

¿QUÉ PODEMOS TRATAR CON ACUPUNTURA?

La acupuntura como parte de la medicina china, puede utilizarse para el tratamiento de cualquier molestia y es una excelente opción terapéutica para estas indicaciones medicas: estrés, ansiedad, todo tipo de dolores agudos y crónicos,  problemas menstruales, infertilidad , problemas digestivos, migrañas , neuralgia del trigémino , parálisis facial, secuelas ACV, dermatitis, acúfenos ,vértigos, hombro congelado, codo de tenista… y otras muchas . También tiene buenos resultados en el rendimiento y recuperación deportivos, oposiciones,adicciones etc...

image-1078140-acupuntura_3-c9f0f.jpg
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Helicobacter Pylori: ¿Qué es y cómo acabar con ella?

¿Qué es la Helicobacter pylori?

La Helicobacter pylori es una bacteria microaerófila, gramnegativa de crecimiento lento y forma helicoidal con abundantes flagelos. 

Está se encuentra en la capa mucosa que recubre el interior del estómago y se encarga de proteger al estómago como al duodeno. Esta bacteria puede sobrevivir al fluido gástrico, que es altamente ácido. Está relacionada con la mayoría de las úlceras de estómago y del intestino delgado. También se asocia al mal aliento, la gastritis aguda y crónica, y en especial a la gastritis atrófica, el cáncer gástrico, la hiperplasia nodular gástrica, el linfoma de MALT y los adenomas gástricos. 

¿Cuáles son sus causas?

Aún se desconoce la razón exacta del contagio, pero se sabe que la infección por el microorganismo se produce generalmente en la infancia. 

Su transmisión puede ocurrir de una persona contaminada a una sana por medio de la boca o del contacto con heces o vómitos. En el caso de las heces, suele transmitirse en forma de alimentos o aguas contaminadas.

¿Cuáles son los principales síntomas?

Uno de los principales síntomas es dolor o sensación de quemazón en la parte superior del abdomen, inflamación abdominal, cambios en las heces, sensación de saciedad tras la ingesta de alimentos aunque las porciones sean pequeñas, nauseas, vómitos, dolor nocturno con el estómago vacío, pérdida inexplicable de peso, anemia, debilidad, eructos y regurgitación. 

¿Cuál es el tratamiento?

Su tratamiento se basa en tomar tres medicamentos con una duración entre 7 y 14 días.  Un inhibidor de la bomba de protones (omeprazol, pantoprazol o lansoprazol) y otros dos antibióticos, como amoxicilina y claritromicina o metronidazol y claritromicina. Tras terminar con el tratamiento el paciente debe realizarse chequeos para confirmar la eliminación de la Helicobacter Pylori.