• facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
963 220 581
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La ecografía 3D

Desde Clínica San Martín queremos contaros algunas de las particularidades de la ecografía 3D, una versión mejorada y más detallada de la ecografía convencional. 

Como su propio nombre indica, es una ecografía que representa en imágenes, de forma tridimensional, las imágenes que se obtienen de la ecografía bidimensional.

El momento gestacional más indicado para realizar este tipo de ecografía, tanto la 3D como la 4D, es entre la semana 25-26, para poder ver con claridad y calidad al feto y sus movimientos. Es cierto que, con la calidad de los ecógrafos actuales, la calidad de la imagen puede ser óptima en cualquier momento de la gestación, pero es recomendable saber que, a partir de la semana 30, la imagen que resulta de esta ecografía puede ser menos nítida ya que, el feto tiene menos espacio.

La técnica para realizar una ecografía 3D es la misma que se utiliza para realizar una ecografía tradicional, la bidimensional, ésta se realiza en primer lugar para comprobar que el curso de la gestación es correcto. 

La diferencia de una ecografía 3D a una ecografía obstétrica en dos dimensiones, radica en la forma de procesar la imagen de forma posterior. 

Aunque este tipo de ecografías no corresponde a ninguna indicación médica, ni es parte del protocolo que forma parte del seguimiento del embarazo, son muchas las parejas que la solicitan, para tener una imagen más detallada de su bebé. 

En Clínica San Martín contamos esta especialidad a manos de la Dra. María Rodríguez, si quieres saber más sobre ella, ven a visitarnos. ​