• facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
963 220 581

¿QUE ES LA  ACUPUNTURA?


La acupuntura es la parte más conocida dentro de la MTC (Medicina Tradicional China) con mas de 5000 años de antigüedad. Consiste en la aplicación de agujas finas en determinados puntos del cuerpo, con el fin de regular el cuerpo física y emocionalmente.

En esta técnica existen numerosos estudios científicos que demuestran la eficacia de la acupuntura  y está reconocida por la OMS (Organización Mundial de la Salud).

image-1078138-chinos_1-d3d94.jpg

¿POR QUÉ ELEGIR LA ACUPUNTURA PARA TRATARSE?

Cada vez más gente recurre a esta técnica  para tratase dolencias porque es una medicina que puede ser complementaria a otros tratamientos. Es una técnica natural, con muy pocas o ninguna contraindicaciones.  Con pocos efectos secundarios, como pequeños hematomas poco frecuentes en el lugar de inserción de la aguja .En general y dependiendo de la dolencia y tratamiento podemos notar mejoría desde las primeras sesiones.  También se puede utilizar junto a la medicina occidental como complemento.

La Medicina Tradicional China evalúa la situación y condición de cada caso de forma individual. Además hay que recordar que tiene otro sistema de interpretación del fenómeno salud-enfermedad y un diagnostico muy diferente de la medicina occidental por lo que nos permite tratar la energía o Qi.
image-1078139-acupuntura_2-c51ce.jpg

¿QUÉ PODEMOS TRATAR CON ACUPUNTURA?

La acupuntura como parte de la medicina china, puede utilizarse para el tratamiento de cualquier molestia y es una excelente opción terapéutica para estas indicaciones medicas: estrés, ansiedad, todo tipo de dolores agudos y crónicos,  problemas menstruales, infertilidad , problemas digestivos, migrañas , neuralgia del trigémino , parálisis facial, secuelas ACV, dermatitis, acúfenos ,vértigos, hombro congelado, codo de tenista… y otras muchas . También tiene buenos resultados en el rendimiento y recuperación deportivos, oposiciones,adicciones etc...

image-1078140-acupuntura_3-c9f0f.jpg
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La ecografía 3D

Desde Clínica San Martín queremos contaros algunas de las particularidades de la ecografía 3D, una versión mejorada y más detallada de la ecografía convencional. 

Como su propio nombre indica, es una ecografía que representa en imágenes, de forma tridimensional, las imágenes que se obtienen de la ecografía bidimensional.

El momento gestacional más indicado para realizar este tipo de ecografía, tanto la 3D como la 4D, es entre la semana 25-26, para poder ver con claridad y calidad al feto y sus movimientos. Es cierto que, con la calidad de los ecógrafos actuales, la calidad de la imagen puede ser óptima en cualquier momento de la gestación, pero es recomendable saber que, a partir de la semana 30, la imagen que resulta de esta ecografía puede ser menos nítida ya que, el feto tiene menos espacio.

La técnica para realizar una ecografía 3D es la misma que se utiliza para realizar una ecografía tradicional, la bidimensional, ésta se realiza en primer lugar para comprobar que el curso de la gestación es correcto. 

La diferencia de una ecografía 3D a una ecografía obstétrica en dos dimensiones, radica en la forma de procesar la imagen de forma posterior. 

Aunque este tipo de ecografías no corresponde a ninguna indicación médica, ni es parte del protocolo que forma parte del seguimiento del embarazo, son muchas las parejas que la solicitan, para tener una imagen más detallada de su bebé. 

En Clínica San Martín contamos esta especialidad a manos de la Dra. María Rodríguez, si quieres saber más sobre ella, ven a visitarnos. ​