• facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
963 220 581

¿QUE ES LA  ACUPUNTURA?


La acupuntura es la parte más conocida dentro de la MTC (Medicina Tradicional China) con mas de 5000 años de antigüedad. Consiste en la aplicación de agujas finas en determinados puntos del cuerpo, con el fin de regular el cuerpo física y emocionalmente.

En esta técnica existen numerosos estudios científicos que demuestran la eficacia de la acupuntura  y está reconocida por la OMS (Organización Mundial de la Salud).

image-1078138-chinos_1-d3d94.jpg

¿POR QUÉ ELEGIR LA ACUPUNTURA PARA TRATARSE?

Cada vez más gente recurre a esta técnica  para tratase dolencias porque es una medicina que puede ser complementaria a otros tratamientos. Es una técnica natural, con muy pocas o ninguna contraindicaciones.  Con pocos efectos secundarios, como pequeños hematomas poco frecuentes en el lugar de inserción de la aguja .En general y dependiendo de la dolencia y tratamiento podemos notar mejoría desde las primeras sesiones.  También se puede utilizar junto a la medicina occidental como complemento.

La Medicina Tradicional China evalúa la situación y condición de cada caso de forma individual. Además hay que recordar que tiene otro sistema de interpretación del fenómeno salud-enfermedad y un diagnostico muy diferente de la medicina occidental por lo que nos permite tratar la energía o Qi.
image-1078139-acupuntura_2-c51ce.jpg

¿QUÉ PODEMOS TRATAR CON ACUPUNTURA?

La acupuntura como parte de la medicina china, puede utilizarse para el tratamiento de cualquier molestia y es una excelente opción terapéutica para estas indicaciones medicas: estrés, ansiedad, todo tipo de dolores agudos y crónicos,  problemas menstruales, infertilidad , problemas digestivos, migrañas , neuralgia del trigémino , parálisis facial, secuelas ACV, dermatitis, acúfenos ,vértigos, hombro congelado, codo de tenista… y otras muchas . También tiene buenos resultados en el rendimiento y recuperación deportivos, oposiciones,adicciones etc...

image-1078140-acupuntura_3-c9f0f.jpg
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La importancia de mantener una dieta equilibrada

Dieta

Uno de los pilares de una vida saludable para cualquier persona, sea cual sea su estado de salud, es el de una alimentación sana. La comida es uno de los aspectos más importantes para mantenernos sanos, por lo que hacerlo de manera equilibrada es algo básico para ello. 

¿Qué es una alimentación saludable?

Una alimentación saludable es aquella que satisface las necesidades nutricionales y fisiológicas de la persona con el fin de asegurar que se va a realizar un correcto crecimiento y desarrollo, sobretodo en niños y adolescentes. Debe ser equilibrada, adecuada según las necesidades y sensorialmente satisfactoria.


La relación entre la nutrición y la salud es algo que ha atravesado todos los estilos de vida y en todas las culturas. Conseguirlo es uno de los retos diarios, ya que hoy en día vivimos en un mundo en el que el estrés y el agobio suelen poner por delante nuestras necesidades más básicas. El trabajo, los estudios, los ritmos, los compromisos y las obligaciones ponen en tela de juicio la posibilidad de dedicarse bien a cocinar y planificar las comidas para que sean equilibradas.

Consejos y recomendaciones específicas

  • Es recomendable realizar 5 – 6 comidas al día.
  • Desayunar es importante.
  • Consume frutas y verduras frescas y de temporada. Se recomienda tomar unas 5 raciones de frutas y verduras al día.
  • El calcio te ayuda a mantener los huesos fuertes, así que asegúrate de tomar a diario productos lácteos.
  • Es importante consumir pescado de todos los tipos.
  • Consume alimentos ricos en fibra como verduras, hortalizas, frutas, legumbres y productos integrales.
  • Debes limitar la ingesta de zumos envasados y bebidas gaseosas, así como bollería industrial, patatas chips y comida rápida.
  • Se puede cocinar al vapor, hervir, escalfar, al horno, a la papillote, a la plancha, a la brasa y a la parrilla.
  • Es recomendable realizar actividad física.
En Clínica San Martín encontrará a un nutricionista, Isaac González Pino, que podrá asesorarle para que pueda mantener una correcta alimentación. Se encarga de adaptar una dieta que se adapte a tus características y necesidades. 
Si quieres saber más, ven a visitarnos pide tu cita o en el 963 220 581.