• facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
963 220 581

¿QUE ES LA  ACUPUNTURA?


La acupuntura es la parte más conocida dentro de la MTC (Medicina Tradicional China) con mas de 5000 años de antigüedad. Consiste en la aplicación de agujas finas en determinados puntos del cuerpo, con el fin de regular el cuerpo física y emocionalmente.

En esta técnica existen numerosos estudios científicos que demuestran la eficacia de la acupuntura  y está reconocida por la OMS (Organización Mundial de la Salud).

image-1078138-chinos_1-d3d94.jpg

¿POR QUÉ ELEGIR LA ACUPUNTURA PARA TRATARSE?

Cada vez más gente recurre a esta técnica  para tratase dolencias porque es una medicina que puede ser complementaria a otros tratamientos. Es una técnica natural, con muy pocas o ninguna contraindicaciones.  Con pocos efectos secundarios, como pequeños hematomas poco frecuentes en el lugar de inserción de la aguja .En general y dependiendo de la dolencia y tratamiento podemos notar mejoría desde las primeras sesiones.  También se puede utilizar junto a la medicina occidental como complemento.

La Medicina Tradicional China evalúa la situación y condición de cada caso de forma individual. Además hay que recordar que tiene otro sistema de interpretación del fenómeno salud-enfermedad y un diagnostico muy diferente de la medicina occidental por lo que nos permite tratar la energía o Qi.
image-1078139-acupuntura_2-c51ce.jpg

¿QUÉ PODEMOS TRATAR CON ACUPUNTURA?

La acupuntura como parte de la medicina china, puede utilizarse para el tratamiento de cualquier molestia y es una excelente opción terapéutica para estas indicaciones medicas: estrés, ansiedad, todo tipo de dolores agudos y crónicos,  problemas menstruales, infertilidad , problemas digestivos, migrañas , neuralgia del trigémino , parálisis facial, secuelas ACV, dermatitis, acúfenos ,vértigos, hombro congelado, codo de tenista… y otras muchas . También tiene buenos resultados en el rendimiento y recuperación deportivos, oposiciones,adicciones etc...

image-1078140-acupuntura_3-c9f0f.jpg
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Medicina china: Qué es y en qué consiste

Medicina China
En este artículo del blog queremos hablaros sobre la medicina china, qué es y en qué consiste.

¿Qué es la medicina china?

La medicina china es un tipo de medicina ancestral originaria de China, que ha ido evolucionando a los largo de la historia. Tanto, que ha llegado a traspasar fronteras y ser incorporada en muchos de los tratamientos que se aplican en ramas de la salud y técnicas occidentales.
Se trata de un tipo de medicina diferente, preventiva, no agresiva y a través de la cuál, se consiguen resultados eficaces y rápidos. Es una medicina holística (método de curación que busca encargarse del cuerpo, la mente y el alma de la persona mediante terapias tradicionales y complementarias), que entiende que no hay enfermedades, si no enfermos. Tiene en cuenta lo que sucede en el órgano afectado y también lo que sucede en el resto del organismo, como se manifiesta y como responde a las influencia externas.  

¿Cuáles son los pilares de la medicina china?

Los pilares principales son: la Teoría de los Cinco Elementos y la Teoría del Ying y el Yang. La medicina china parte de que toda forma de vida del universo esta animada gracias a una energía vital conocida como Oi (Es la sustancia fundamental del organismo y del universo, presento en todo ser vivo).

Métodos utilizados

Dentro de la medicina china, se utilizan las técnicas de tratamiento como la fitoterapia, la acupuntura o la tuina, que se aplican según la patología del paciente. A parte de estas técnicas, se utilizan otras como la auriculoterapia, las ventosas o la moxibustión.  La principal ventaja de este tipo de tratamiento es que no tiene efectos secundarios.

Si quieres saber más sobre ella, ven a Clínica San Martín y conócela.