• facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
963 220 581

Medicina china: Qué es y en qué consiste

Medicina China
En este artículo del blog queremos hablaros sobre la medicina china, qué es y en qué consiste.

¿Qué es la medicina china?

La medicina china es un tipo de medicina ancestral originaria de China, que ha ido evolucionando a los largo de la historia. Tanto, que ha llegado a traspasar fronteras y ser incorporada en muchos de los tratamientos que se aplican en ramas de la salud y técnicas occidentales.
Se trata de un tipo de medicina diferente, preventiva, no agresiva y a través de la cuál, se consiguen resultados eficaces y rápidos. Es una medicina holística (método de curación que busca encargarse del cuerpo, la mente y el alma de la persona mediante terapias tradicionales y complementarias), que entiende que no hay enfermedades, si no enfermos. Tiene en cuenta lo que sucede en el órgano afectado y también lo que sucede en el resto del organismo, como se manifiesta y como responde a las influencia externas.  

¿Cuáles son los pilares de la medicina china?

Los pilares principales son: la Teoría de los Cinco Elementos y la Teoría del Ying y el Yang. La medicina china parte de que toda forma de vida del universo esta animada gracias a una energía vital conocida como Oi (Es la sustancia fundamental del organismo y del universo, presento en todo ser vivo).

Métodos utilizados

Dentro de la medicina china, se utilizan las técnicas de tratamiento como la fitoterapia, la acupuntura o la tuina, que se aplican según la patología del paciente. A parte de estas técnicas, se utilizan otras como la auriculoterapia, las ventosas o la moxibustión.  La principal ventaja de este tipo de tratamiento es que no tiene efectos secundarios.

Si quieres saber más sobre ella, ven a Clínica San Martín y conócela.