• facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
963 220 581

¿QUE ES LA  ACUPUNTURA?


La acupuntura es la parte más conocida dentro de la MTC (Medicina Tradicional China) con mas de 5000 años de antigüedad. Consiste en la aplicación de agujas finas en determinados puntos del cuerpo, con el fin de regular el cuerpo física y emocionalmente.

En esta técnica existen numerosos estudios científicos que demuestran la eficacia de la acupuntura  y está reconocida por la OMS (Organización Mundial de la Salud).

image-1078138-chinos_1-d3d94.jpg

¿POR QUÉ ELEGIR LA ACUPUNTURA PARA TRATARSE?

Cada vez más gente recurre a esta técnica  para tratase dolencias porque es una medicina que puede ser complementaria a otros tratamientos. Es una técnica natural, con muy pocas o ninguna contraindicaciones.  Con pocos efectos secundarios, como pequeños hematomas poco frecuentes en el lugar de inserción de la aguja .En general y dependiendo de la dolencia y tratamiento podemos notar mejoría desde las primeras sesiones.  También se puede utilizar junto a la medicina occidental como complemento.

La Medicina Tradicional China evalúa la situación y condición de cada caso de forma individual. Además hay que recordar que tiene otro sistema de interpretación del fenómeno salud-enfermedad y un diagnostico muy diferente de la medicina occidental por lo que nos permite tratar la energía o Qi.
image-1078139-acupuntura_2-c51ce.jpg

¿QUÉ PODEMOS TRATAR CON ACUPUNTURA?

La acupuntura como parte de la medicina china, puede utilizarse para el tratamiento de cualquier molestia y es una excelente opción terapéutica para estas indicaciones medicas: estrés, ansiedad, todo tipo de dolores agudos y crónicos,  problemas menstruales, infertilidad , problemas digestivos, migrañas , neuralgia del trigémino , parálisis facial, secuelas ACV, dermatitis, acúfenos ,vértigos, hombro congelado, codo de tenista… y otras muchas . También tiene buenos resultados en el rendimiento y recuperación deportivos, oposiciones,adicciones etc...

image-1078140-acupuntura_3-c9f0f.jpg
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Psicología: Hiperactividad en adultos

Gran parte de la población cree que la hiperactividad es un problema que únicamente padecen los niños. Sin embargo, se calcula que entre un 30 y un 60% de los niños que sufren este Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) seguirán padeciendo algunos de sus síntomas en la edad adulta. 

A continuación, te contamos algunos de los síntomas presentes en personas que padecen TDAH.


Síntomas de la hiperactividad en adultos


Si la persona presenta síntomas desde la infancia, como mínimo desde los 7 años. Cuando sea adulta seguirá padeciendo alguno de ellos. 
Existen dos grandes áreas de actividad, como el funcionamiento social o laborales que se encuentran deterioradas, estos presentan:
  • Dificultad para terminar o mantener la concentración en una tarea, lo que hace que cambien con frecuencia de estudios o puestos de trabajo. 
  • Dificultad para organizarse y cumplir con sus responsabilidades diarias.
  • Presenta síntomas de falta de atención y de impulsividad.
  • Sufre taquicardias, diarreas y sensación de hormigueo en manos y piernas.
  • A la hora de establecer relaciones sociales puede resultar problemático, ya que normalmente los demás no aceptan su inestabilidad. Generando estrés y sentimientos de frustración y culpa. Porque, aunque se realice un esfuerzo, resulta muy difícil cumplir con las expectativas sociales del resto.
A pesar de que los síntomas de hiperactividad pueden mantenerse en muchos casos, también son numerosos los jóvenes con TDAH que se adaptan bien a la edad adulta y no tienen problemas.

En Clínica San Martín contamos con las especialidades de Psicología y Psiquiatría:

  • Dentro de la rama de la psicología puedes encontrar varios doctores cada uno especializado en una etapa de la vida. Así puedes encontrar a la Dra. Patricia Tassara Zarate, especialista en psicología clínica; Vera Ros Morales, especialista en psicología infantil y psicología para adultos; y a Josefina Carboneras Marín, especializada en psicología para adolescentes.
  • En la rama de la psiquiatría encontramos a cinco especialistas: la Dra. María Lacruz Silvestre, Dr. Alejandro Ortiz Roldán, Dra. Carmen Pradas González, Dr. Eduardo Boscá y Dr. Andrés Monleón Moscardó
Recuerda que puedes pedir cita con cualquiera de nuestros especialistas.