• facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
963 220 581

¿Psicólogo o psiquiatra?

En la Clínica San Martín tenemos especialistas en los campos más importantes de la salud, por eso contamos con grandes especialistas tanto en el área de la psiquiatría como en el área de la psicología

De manera habitual, estas dos áreas tienden a confundirse, es por este motivo por el cual queremos aclarar cuál es la función de los especialistas de estas ramas.

Estas dos disciplinas, tanto la psicología clínica como la psiquiatría, están relacionadas con la salud mental, no obstante son diferentes.

Un psiquiatra es un médico especializado en la rama de la psiaquiatría, es decir: primero ha de cursar la carrera de medicina y tras acabarla especializarse en esa rama.

Un psicólogo, por el contrario, deberá cursar la carrera de psicología y más tarde especializarse en la psicología clínica. Esta es la rama de la psicología que diagnostica, previene y trata los problemas que afectan a la salud mental y a la conducta adaptativa del paciente.

En la Clínica San Martín puedes encontrar dos grandes especialistas para estas dos grandes ramas dentro de la salud mental.

Dentro de la rama de la psicología puedes encontrar varios especialistas cada uno especializado en una etapa de la vida. Así puedes encontrar a Vera Ros Morales, especialista en psicología infantil y psicología para adultos; y a Josefina Carboneras Marín, especializada en psicología para adolescentes.

En la rama de la psiaquiatría encontramos a tres especialistas: la Dra. Carmen Pradas González, el Dr. Eduardo Boscá y el Dr. Andrés Monleón Moscardó. 

Recuerda que puedes pedir cita con cualquiera de nuestros especialistas mediante este enlace: https://www.policlinicasanmartin.es/cita-previa