• facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
963 220 581

¿QUE ES LA  ACUPUNTURA?


La acupuntura es la parte más conocida dentro de la MTC (Medicina Tradicional China) con mas de 5000 años de antigüedad. Consiste en la aplicación de agujas finas en determinados puntos del cuerpo, con el fin de regular el cuerpo física y emocionalmente.

En esta técnica existen numerosos estudios científicos que demuestran la eficacia de la acupuntura  y está reconocida por la OMS (Organización Mundial de la Salud).

image-1078138-chinos_1-d3d94.jpg

¿POR QUÉ ELEGIR LA ACUPUNTURA PARA TRATARSE?

Cada vez más gente recurre a esta técnica  para tratase dolencias porque es una medicina que puede ser complementaria a otros tratamientos. Es una técnica natural, con muy pocas o ninguna contraindicaciones.  Con pocos efectos secundarios, como pequeños hematomas poco frecuentes en el lugar de inserción de la aguja .En general y dependiendo de la dolencia y tratamiento podemos notar mejoría desde las primeras sesiones.  También se puede utilizar junto a la medicina occidental como complemento.

La Medicina Tradicional China evalúa la situación y condición de cada caso de forma individual. Además hay que recordar que tiene otro sistema de interpretación del fenómeno salud-enfermedad y un diagnostico muy diferente de la medicina occidental por lo que nos permite tratar la energía o Qi.
image-1078139-acupuntura_2-c51ce.jpg

¿QUÉ PODEMOS TRATAR CON ACUPUNTURA?

La acupuntura como parte de la medicina china, puede utilizarse para el tratamiento de cualquier molestia y es una excelente opción terapéutica para estas indicaciones medicas: estrés, ansiedad, todo tipo de dolores agudos y crónicos,  problemas menstruales, infertilidad , problemas digestivos, migrañas , neuralgia del trigémino , parálisis facial, secuelas ACV, dermatitis, acúfenos ,vértigos, hombro congelado, codo de tenista… y otras muchas . También tiene buenos resultados en el rendimiento y recuperación deportivos, oposiciones,adicciones etc...

image-1078140-acupuntura_3-c9f0f.jpg
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Qué es la dermatitis y que tipos hay?

Nuestra piel es uno de los elementos que ejercemos para establecer cierta relación con el mundo, así como para protegernos y cubrirnos, ofreciéndonos estética y cuidado, por ello, las afecciones relacionadas con la piel suponen un verdadero problema para nuestro bienestar. En este post, queremos acercarte una de las enfermedades más comunes dentro del campo dermatológico: la dermatitis. ¿Alguna vez te has preguntado qué es la dermatitis y qué tipos hay? Desde Clínica San Martín te lo explicamos.

En primer lugar, la dermatitis es un término que hace referencia a una inflamación que sufrimos en nuestra piel y que puede tener distintas causas, así como presentarse en nuestra superficie cutánea de distintas maneras, aunque, generalmente, esta se produce con una erupción con comezón sobre la superficie de nuestra piel, enrojeciéndola e inflamándola.

A raíz de la dermatitis, nuestra piel puede supurar, formar costras o ampollas, o incluso descamarse. Se trata de una afección no contagiosa, pero puede provocar muchas molestias.

Entre los distintos tipos de dermatitis, las más comunes son:

  • Dermatitis atópica (eccema): por lo general aparece en la infancia y genera una erupción cutánea rojiza con picazón. Suele situarse en los pliegues de la piel y si uno se rasca, se pueden formar costras.

  • Dermatitis de contacto: se trata de una erupción en nuestra piel que se produce tras el contacto con sustancia que irritan la misma, como la de una reacción alérgica, un jabón o un aceite esencial. Puede provocarnos escozor, ardor o picazón, llegando a producir ampollas.

  • Dermatitis seborreica: afecta principalmente a las zonas grasosas del cuerpo, como la cara, el pecho o la espalda. Produce manchas escamosas, piel rojiza y capa persistente.

En caso de que la picazón o el escozor afecte a tu vida diaria o a tu sueño, te duela la piel o sospeches que tenga una infección, así como si has adoptado medidas de higiene que no te han dado resultado, es buen momento de consultar a tu dermatólogo.