• facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
963 220 581

¿QUE ES LA  ACUPUNTURA?


La acupuntura es la parte más conocida dentro de la MTC (Medicina Tradicional China) con mas de 5000 años de antigüedad. Consiste en la aplicación de agujas finas en determinados puntos del cuerpo, con el fin de regular el cuerpo física y emocionalmente.

En esta técnica existen numerosos estudios científicos que demuestran la eficacia de la acupuntura  y está reconocida por la OMS (Organización Mundial de la Salud).

image-1078138-chinos_1-d3d94.jpg

¿POR QUÉ ELEGIR LA ACUPUNTURA PARA TRATARSE?

Cada vez más gente recurre a esta técnica  para tratase dolencias porque es una medicina que puede ser complementaria a otros tratamientos. Es una técnica natural, con muy pocas o ninguna contraindicaciones.  Con pocos efectos secundarios, como pequeños hematomas poco frecuentes en el lugar de inserción de la aguja .En general y dependiendo de la dolencia y tratamiento podemos notar mejoría desde las primeras sesiones.  También se puede utilizar junto a la medicina occidental como complemento.

La Medicina Tradicional China evalúa la situación y condición de cada caso de forma individual. Además hay que recordar que tiene otro sistema de interpretación del fenómeno salud-enfermedad y un diagnostico muy diferente de la medicina occidental por lo que nos permite tratar la energía o Qi.
image-1078139-acupuntura_2-c51ce.jpg

¿QUÉ PODEMOS TRATAR CON ACUPUNTURA?

La acupuntura como parte de la medicina china, puede utilizarse para el tratamiento de cualquier molestia y es una excelente opción terapéutica para estas indicaciones medicas: estrés, ansiedad, todo tipo de dolores agudos y crónicos,  problemas menstruales, infertilidad , problemas digestivos, migrañas , neuralgia del trigémino , parálisis facial, secuelas ACV, dermatitis, acúfenos ,vértigos, hombro congelado, codo de tenista… y otras muchas . También tiene buenos resultados en el rendimiento y recuperación deportivos, oposiciones,adicciones etc...

image-1078140-acupuntura_3-c9f0f.jpg
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Qué es la fisioterapia?

¿Qué es la fisioterapia?

La Fisioterapia una disciplina de la Salud que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica que, en muchos casos, ayuda a disminuir los síntomas de variadas dolencias, tanto agudas como crónicas.

¿Qué hace el fisioterapeuta?

Los fisioterapeutas se encargan de tratar a personas que se están recuperando de daños físicos o para aliviar el dolor causado por problemas físicos crónicos. Para ejercer como fisioterapeuta se debe conseguir el título de grado y solicitar una licencia para ejercer la profesión. 

Técnicas se utilizan en la fisioterapia

En la fisioterapia se emplean múltiples técnicas. A continuación, os contamos algunas de ellas.

Terapia manual

Esta técnica con sus propias manos es una de las principales herramientas de los fisioterapeutas.
  • Masoterapia: Está comprende distintas modalidades de masaje como: masaje terapéutico, el deportivo, crio masaje o masaje del tejido conjuntivo.
  • Kinesioterapia: Método curativo que se basa en los movimientos activos o pasivos del cuerpo o de una parte de este.
  • Métodos manuales de reeducación postural: Se realiza a través de ejercicios de estiramiento, que cuidan las articulaciones y eliminan las molestias derivadas de deformidades de columna, contracturas y bloqueos musculares o secuelas de traumatismos.
  • Fisioterapia neurológica: Se fundamenta en el conjunto de terapias para tratar afecciones del sistema nervioso con el fin de educar el tono postural y los patrones neuromotores patológicos.
  • Fisioterapia respiratoria: Esta se basa en la realización de procedimientos para la desobstrucción de las vías aéreas, la reeducación respiratoria y de readaptación al esfuerzo para mejorar el funcionamiento de los músculos del aparato respiratorio y el intercambio de gases.
  • Fisioterapia obstétrica: Son una serie de ejercicios de hipopresivos enfocados a potenciar el suelo pélvico.
Si quieres conocer más beneficios sobre la fisioterapia estate atento a nuestro blog. En Clínica San Martín contamos con la especialidad de Fisioterapia. Pide tu cita en el 963 220 581.