• facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
963 220 581

¿QUE ES LA  ACUPUNTURA?


La acupuntura es la parte más conocida dentro de la MTC (Medicina Tradicional China) con mas de 5000 años de antigüedad. Consiste en la aplicación de agujas finas en determinados puntos del cuerpo, con el fin de regular el cuerpo física y emocionalmente.

En esta técnica existen numerosos estudios científicos que demuestran la eficacia de la acupuntura  y está reconocida por la OMS (Organización Mundial de la Salud).

image-1078138-chinos_1-d3d94.jpg

¿POR QUÉ ELEGIR LA ACUPUNTURA PARA TRATARSE?

Cada vez más gente recurre a esta técnica  para tratase dolencias porque es una medicina que puede ser complementaria a otros tratamientos. Es una técnica natural, con muy pocas o ninguna contraindicaciones.  Con pocos efectos secundarios, como pequeños hematomas poco frecuentes en el lugar de inserción de la aguja .En general y dependiendo de la dolencia y tratamiento podemos notar mejoría desde las primeras sesiones.  También se puede utilizar junto a la medicina occidental como complemento.

La Medicina Tradicional China evalúa la situación y condición de cada caso de forma individual. Además hay que recordar que tiene otro sistema de interpretación del fenómeno salud-enfermedad y un diagnostico muy diferente de la medicina occidental por lo que nos permite tratar la energía o Qi.
image-1078139-acupuntura_2-c51ce.jpg

¿QUÉ PODEMOS TRATAR CON ACUPUNTURA?

La acupuntura como parte de la medicina china, puede utilizarse para el tratamiento de cualquier molestia y es una excelente opción terapéutica para estas indicaciones medicas: estrés, ansiedad, todo tipo de dolores agudos y crónicos,  problemas menstruales, infertilidad , problemas digestivos, migrañas , neuralgia del trigémino , parálisis facial, secuelas ACV, dermatitis, acúfenos ,vértigos, hombro congelado, codo de tenista… y otras muchas . También tiene buenos resultados en el rendimiento y recuperación deportivos, oposiciones,adicciones etc...

image-1078140-acupuntura_3-c9f0f.jpg
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Qué es una alergia?

¿Qué es la alergia?Ancla

La alergia es una respuesta del sistema inmunitario del paciente que identifica como dañinas ciertas sustancias inocuas que suelen ser toleradas pro la mayoría de las personas. Estas respuestas producida por el cuerpo del paciente son perjudiciales para él, y pueden llegar a producir determinadas alteraciones inflamatorias en la piel y en las mucosas, que originan los síntomas de diferentes síntomas y signos de las enfermedades alérgicas.

¿Cómo se producen las enfermedades alérgicas?Ancla

Algunos de los factores que predisponen la aparición de dichas alergias pueden ser genéticos o ambientales. En este caso los antecedentes familiares son muy importantes.

Según estudios, se ha identificado que si alguno de los padres es alérgico, la probabilidad de que el hijo sufra alguna alergia es del 50%. Y en el caso de que ambos progenitores lo sean, está aumenta hasta el 70%.

Es importante destacar que una persona no nace alérgica, solo se tiene una predisposición genética y dependiendo de los factores ambientales, la persona puede volverse alérgica a determinadas sustancias. Esto puede hacer que su sistema inmunológico produzca una respuesta de hipersensibilidad, y después de paso a una alergia. Dichas sustancias son conocidas como alérgenos.

Estos son algunos de los tipo de alérgenos:

  • Alimenticios: gluten, lactosa, huevo, frutas, frutos secos…
  • Inhalados o Aero alérgenos: polen, ácaros, epitelios de animales…entre otros.
  • De contacto: perfumes, plata, níquel…
  • Fármaco: antibióticos, anestésicos, antiinflamatorios…
  • Veneno de insectos: Avispas, abejas, mosquitos…
  • Laborales: harina de trigo, latex…

¿Cuáles son las enfermedades alérgicas más frecuentes?

Las alergias más frecuentes son:
  • Rinitis alérgica: Afecta al 25-30% de la población. Produce estornudos, picor de nariz y congestión nasal.
  • Asma alérgica: Esta considerada como la segunda enfermedad alérgica. Afecta al 10% de la población infantil y al 5% de la población adulta. El asma produce tos, dificultad respiratoria, ruidos inspiratorios y espiratorios torácicos.
  • Urticaria: Se trata de una enfermedad cutánea que se manifiesta por la aparición de ronchas que suelen picar.
  • Dermatitis atópica: La sequedad cutánea es una de sus características principales; está produce picor intenso e induce al rascado, que provoca lesiones.
  • Alergia alimentaria: En este caso los alimentos ingeridos son los alérgenos responsables de la reacción de hipersensibilidad.
  • Anafilaxia: Es una de las alergias más grave. Se trata de una reacción de hipersensibilidad de instauración rápida, generalizada o sistémica y que amenaza la vida.
Estate atento a nuestros próximos artículos para conocer más sobre las alergias y la alergología.