• facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
963 220 581

¿QUE ES LA  ACUPUNTURA?


La acupuntura es la parte más conocida dentro de la MTC (Medicina Tradicional China) con mas de 5000 años de antigüedad. Consiste en la aplicación de agujas finas en determinados puntos del cuerpo, con el fin de regular el cuerpo física y emocionalmente.

En esta técnica existen numerosos estudios científicos que demuestran la eficacia de la acupuntura  y está reconocida por la OMS (Organización Mundial de la Salud).

image-1078138-chinos_1-d3d94.jpg

¿POR QUÉ ELEGIR LA ACUPUNTURA PARA TRATARSE?

Cada vez más gente recurre a esta técnica  para tratase dolencias porque es una medicina que puede ser complementaria a otros tratamientos. Es una técnica natural, con muy pocas o ninguna contraindicaciones.  Con pocos efectos secundarios, como pequeños hematomas poco frecuentes en el lugar de inserción de la aguja .En general y dependiendo de la dolencia y tratamiento podemos notar mejoría desde las primeras sesiones.  También se puede utilizar junto a la medicina occidental como complemento.

La Medicina Tradicional China evalúa la situación y condición de cada caso de forma individual. Además hay que recordar que tiene otro sistema de interpretación del fenómeno salud-enfermedad y un diagnostico muy diferente de la medicina occidental por lo que nos permite tratar la energía o Qi.
image-1078139-acupuntura_2-c51ce.jpg

¿QUÉ PODEMOS TRATAR CON ACUPUNTURA?

La acupuntura como parte de la medicina china, puede utilizarse para el tratamiento de cualquier molestia y es una excelente opción terapéutica para estas indicaciones medicas: estrés, ansiedad, todo tipo de dolores agudos y crónicos,  problemas menstruales, infertilidad , problemas digestivos, migrañas , neuralgia del trigémino , parálisis facial, secuelas ACV, dermatitis, acúfenos ,vértigos, hombro congelado, codo de tenista… y otras muchas . También tiene buenos resultados en el rendimiento y recuperación deportivos, oposiciones,adicciones etc...

image-1078140-acupuntura_3-c9f0f.jpg
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Qué es y en qué consiste la ginecología?

La ginecología es una disciplina médica encargada del estudio del aparato reproductor femenino. El profesional que se dedica a esta disciplina es el ginecólogo o ginecóloga.

El documento más antiguo sobre ginecología es el Papiro ginecológico de Lahun fechado en torno a 1 800 a.C. que trata sobre las afecciones femeninas (enfermedades ginecológicas, embarazo y parto, menstruación, anticoncepción, etc.) En este tratado se recogen hasta 34 problemas ginecológicos junto con su correspondiente diagnóstico y tratamiento.

La ginecología no debe confundirse con la obstetricia. Esta última es la especialidad médica que se encarga del embarazo, el parto y el postparto e incluye prácticas quirúrgicas. Así pues, la obstetricia es más bien un conjunto de prácticas ginecológicas centradas no en el aparato reproductor femenino en general, sino del proceso de gestación y parto.

Es aconsejable acudir al especialista en ginecología periódicamente una vez se empiezan a tener las primeras menstruaciones para controlar diferentes problemas derivados de las relaciones sexuales, desajustes hormonales y para realizar pruebas preventivas que te ayuden a evitar problemas futuros.

El ginecólogo te orientará sobre salud e higiene genital y sobre seguridad en las prácticas sexuales. Si buscas un equipo de ginecología profesional y de confianza, ven a Clínica San Martín