• facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
963 220 581
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Qué son las arañas vasculares?

Las arañas vasculares son las venas inflamadas y con forma retorcidas que, por lo general, suelen aparecer más en las piernas de las mujeres que en la de los hombres. Desde el equipo de especialistas de Clínica San Martín te hablamos sobre ellas. 

El sobrepeso, embarazo o el envejecimiento, pueden ser algunas de las causas de aparición de estas venas que, en la mayoría de los casos, no tienen un efecto negativo para nuestra salud, pero sí suponen un inconveniente a nivel estético para muchas personas. 

Estas arañas vasculares suelen ser de color rojo, y suelen tener la forma de las ramas de un árbol o una telaraña. Están debajo de la piel y no suelen presentar relieve y suelen estar localizadas en los muslos y también en el rostro. 

Suelen aparecer por el hecho de que el flujo de la sangre no sea correcto. Las venas tienen unas válvulas que actúan como aletas de una vía y se encargan de que el flujo de la sangre que bombea nuestro corazón quede repartido. En el caso de que estas válvulas no se cierren de forma correcta, la sangre puede regresar a la vena en lugar de regresar al corazón. Al acumularse más sangre de la debida en la vena, se genera presión y termina debilitando la vena.

En caso de querer aplicar un tratamiento que evite su aparición o la disminuya, recuerda que es importante consultar con especialistas. 

En Clínica San Martín contamos con la especialidad de Angiología y vascular, si quieres saber más sobre ella, ven a visitarnos o pide tu cita en el 963 220 581.