• facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
963 220 581

¿QUE ES LA  ACUPUNTURA?


La acupuntura es la parte más conocida dentro de la MTC (Medicina Tradicional China) con mas de 5000 años de antigüedad. Consiste en la aplicación de agujas finas en determinados puntos del cuerpo, con el fin de regular el cuerpo física y emocionalmente.

En esta técnica existen numerosos estudios científicos que demuestran la eficacia de la acupuntura  y está reconocida por la OMS (Organización Mundial de la Salud).

image-1078138-chinos_1-d3d94.jpg

¿POR QUÉ ELEGIR LA ACUPUNTURA PARA TRATARSE?

Cada vez más gente recurre a esta técnica  para tratase dolencias porque es una medicina que puede ser complementaria a otros tratamientos. Es una técnica natural, con muy pocas o ninguna contraindicaciones.  Con pocos efectos secundarios, como pequeños hematomas poco frecuentes en el lugar de inserción de la aguja .En general y dependiendo de la dolencia y tratamiento podemos notar mejoría desde las primeras sesiones.  También se puede utilizar junto a la medicina occidental como complemento.

La Medicina Tradicional China evalúa la situación y condición de cada caso de forma individual. Además hay que recordar que tiene otro sistema de interpretación del fenómeno salud-enfermedad y un diagnostico muy diferente de la medicina occidental por lo que nos permite tratar la energía o Qi.
image-1078139-acupuntura_2-c51ce.jpg

¿QUÉ PODEMOS TRATAR CON ACUPUNTURA?

La acupuntura como parte de la medicina china, puede utilizarse para el tratamiento de cualquier molestia y es una excelente opción terapéutica para estas indicaciones medicas: estrés, ansiedad, todo tipo de dolores agudos y crónicos,  problemas menstruales, infertilidad , problemas digestivos, migrañas , neuralgia del trigémino , parálisis facial, secuelas ACV, dermatitis, acúfenos ,vértigos, hombro congelado, codo de tenista… y otras muchas . También tiene buenos resultados en el rendimiento y recuperación deportivos, oposiciones,adicciones etc...

image-1078140-acupuntura_3-c9f0f.jpg
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Qué son los reconocimientos médicos?

Los reconocimientos médicos son conocidos como chequeos, revisiones o controles, aunque la denominación más precisa debe ser reconocimiento médico laboral.

El reconocimiento médico laboral consiste en la obtención de datos clínicos y epidemiológicos a través de preguntas, exploraciones y pruebas complementarias que facilitan a los médicos la detección de problemas de salud. 

¿Cuáles son los objetivo de los reconocimientos médicos?

Los objetivos fundamentales de los reconocimientos médicos son:

  • Conocer el estado de salud de los trabajadores

  • Evaluar la eficacia de las medidas preventivas e identificar situaciones de riesgo.

  • Relacionar ese estado con la exposición a los riesgos en el trabajo.

  • Informar de la necesidad de adopción de nuevas medidas adecuadas, así como adaptar el trabajo a las condiciones de salud de las personas. 


Beneficios y utilidad de los reconocimientos médicos

  • Verificar si el estado de salud del trabajador puede constituir un peligro para el resto de trabajadores o personas relacionadas con la empresa.

  • Ayuda a evaluar el efecto de las condiciones de trabajo sobre los trabajadores. 

  • Cumple la obligación del empresario de proteger a los trabajadores especialmente sensibles.

  • En el caso de que exista alguna disposición legal en relación a la protección de riesgos específicos y actividades de especial peligrosidad (ruido, tratamiento de productos químicos, biológicos…) 

  • Cumple el artículo 197 de la Ley General de Seguridad Social que sanciona a las empresas ante el incumplimiento de realización de reconocimientos previos o periódicos en el caso de enfermedades profesionales con un recargo de prestaciones.