• facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
963 220 581

¿QUE ES LA  ACUPUNTURA?


La acupuntura es la parte más conocida dentro de la MTC (Medicina Tradicional China) con mas de 5000 años de antigüedad. Consiste en la aplicación de agujas finas en determinados puntos del cuerpo, con el fin de regular el cuerpo física y emocionalmente.

En esta técnica existen numerosos estudios científicos que demuestran la eficacia de la acupuntura  y está reconocida por la OMS (Organización Mundial de la Salud).

image-1078138-chinos_1-d3d94.jpg

¿POR QUÉ ELEGIR LA ACUPUNTURA PARA TRATARSE?

Cada vez más gente recurre a esta técnica  para tratase dolencias porque es una medicina que puede ser complementaria a otros tratamientos. Es una técnica natural, con muy pocas o ninguna contraindicaciones.  Con pocos efectos secundarios, como pequeños hematomas poco frecuentes en el lugar de inserción de la aguja .En general y dependiendo de la dolencia y tratamiento podemos notar mejoría desde las primeras sesiones.  También se puede utilizar junto a la medicina occidental como complemento.

La Medicina Tradicional China evalúa la situación y condición de cada caso de forma individual. Además hay que recordar que tiene otro sistema de interpretación del fenómeno salud-enfermedad y un diagnostico muy diferente de la medicina occidental por lo que nos permite tratar la energía o Qi.
image-1078139-acupuntura_2-c51ce.jpg

¿QUÉ PODEMOS TRATAR CON ACUPUNTURA?

La acupuntura como parte de la medicina china, puede utilizarse para el tratamiento de cualquier molestia y es una excelente opción terapéutica para estas indicaciones medicas: estrés, ansiedad, todo tipo de dolores agudos y crónicos,  problemas menstruales, infertilidad , problemas digestivos, migrañas , neuralgia del trigémino , parálisis facial, secuelas ACV, dermatitis, acúfenos ,vértigos, hombro congelado, codo de tenista… y otras muchas . También tiene buenos resultados en el rendimiento y recuperación deportivos, oposiciones,adicciones etc...

image-1078140-acupuntura_3-c9f0f.jpg
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Qué tratamientos estéticos puedes hacerte para el verano?

Si durante todo el año has estado acudiendo a centros especializados como Clínica San Martín para realizar diferentes tratamientos para estar a punto para este verano, no dejes de hacerlo por el hecho de que la época estival ya está aquí. Para él o para ella, toma nota de estos tratamientos para que la operación bikini no llegue a su fin con la llegada del verano. 

Debes saber que hay tratamientos que se deben realizar antes de la llegada del verano, apunta con un ‘tick’ en color verde los siguientes tratamientos aptos para el verano: 

Mesoterapia facial que, mediante las infiltraciones de vitaminas, prepara, hidrata y fortalece la piel durante el verano. 

Relleno con ácido hialurónico que dará volumen y luminosidad a tu piel, además de hidratarla y suavizar las marcas de expresión.

El peeling superficial es otra gran idea para este momento del año. Si que es importante que tengas en cuenta que, no debes exponerte al sol, al menos, las 48 horas después de hacerte el tratamiento. 

Es muy recomendable proteger nuestra piel de los efectos del sol con una protección alta y adecuada a cada tipo de piel. 

Ahora bien, tacha con una cruz roja, todos los tratamientos que dependan de: 

Láseres ablativos o semiablativos ya que dejarán expuestas las capas más profundas de la piel y necesita de una recuperación lenta por lo que es importante evitar el sol al menos durante 60 días después de hacerte el tratamiento. 

Tratamientos en los que tenga protagonismo la luz pulsada. Estos tratamientos son adecuados para antes del verano ya que estimulan la formación de colágeno y pueden aparecer manchas. 

Los peelings medios y profundos tampoco deberían de realizarse en los meses de verano. 

Desde Clínica San Martín recalcamos la importancia del cuidado de la piel y nuestro bienestar, durante todo el año, pero debes saber qué tipo de tratamiento es más indicado en cada momento.