• facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
963 220 581

Quiropodia

Quiropodia

En la actualidad el término quiropodia es desconocido por gran parte de la sociedad. Las personas mayores lo conocen, debido a que se realizan quiropedias con bastante frecuencia, pero gran parte de la población lo ignora.

La quiropedia se trata de un tratamiento podológico que trata la eliminación de las callosidades y alteraciones en las uñas de los pies con el objetivo de evitar que las lesiones se agraven y acaben convirtiéndose en otras de mayor amplitud. Esta incluye el corte y alisado de uñas terapéutico, la deslaminación de las durezas o hiperqueratosis, tratamiento de helomas y callosidades, fresado de talones y la hidratación con masaje relájate.

Gracias a estas sesiones el podólogo puede realizar una revisión de posibles enfermedades de la piel como pueden ser los papilomas o los hongos, entre otras.

 ¿Cada cuánto debemos realizar una quiropodia?

El tiempo recomendable para realizar una quiropedia es al menos una vez al año. A partir de ahí el especialista nos recomienda la frecuencia.
Dependiendo de las lesiones de cada paciente, la frecuencia de asistencia variara. En determinados casos hay paciente que deben asistir cada 6 meses o incluso mensualmente.

¿Cuáles son las consecuencias de no realizarnos quiropodias?

Si nunca te has realizado una quiropedia las consecuencias pueden ser muy similares a las de una persona que no acude al dentista. Una detección precoz puede solventar un problema mayor en el futuro. Es muy importante cuidar de nuestros pies, ya que son los que nos llevan a todos los sitios, por ello hay que revisarlos y cuidarlos.

En Clínica San Martín tenemos una oferta para ti, ven e infórmate sobre nuestro tratamiento de quiropodia.
¡Te esperamos!