• facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
963 220 581

¿QUE ES LA  ACUPUNTURA?


La acupuntura es la parte más conocida dentro de la MTC (Medicina Tradicional China) con mas de 5000 años de antigüedad. Consiste en la aplicación de agujas finas en determinados puntos del cuerpo, con el fin de regular el cuerpo física y emocionalmente.

En esta técnica existen numerosos estudios científicos que demuestran la eficacia de la acupuntura  y está reconocida por la OMS (Organización Mundial de la Salud).

image-1078138-chinos_1-d3d94.jpg

¿POR QUÉ ELEGIR LA ACUPUNTURA PARA TRATARSE?

Cada vez más gente recurre a esta técnica  para tratase dolencias porque es una medicina que puede ser complementaria a otros tratamientos. Es una técnica natural, con muy pocas o ninguna contraindicaciones.  Con pocos efectos secundarios, como pequeños hematomas poco frecuentes en el lugar de inserción de la aguja .En general y dependiendo de la dolencia y tratamiento podemos notar mejoría desde las primeras sesiones.  También se puede utilizar junto a la medicina occidental como complemento.

La Medicina Tradicional China evalúa la situación y condición de cada caso de forma individual. Además hay que recordar que tiene otro sistema de interpretación del fenómeno salud-enfermedad y un diagnostico muy diferente de la medicina occidental por lo que nos permite tratar la energía o Qi.
image-1078139-acupuntura_2-c51ce.jpg

¿QUÉ PODEMOS TRATAR CON ACUPUNTURA?

La acupuntura como parte de la medicina china, puede utilizarse para el tratamiento de cualquier molestia y es una excelente opción terapéutica para estas indicaciones medicas: estrés, ansiedad, todo tipo de dolores agudos y crónicos,  problemas menstruales, infertilidad , problemas digestivos, migrañas , neuralgia del trigémino , parálisis facial, secuelas ACV, dermatitis, acúfenos ,vértigos, hombro congelado, codo de tenista… y otras muchas . También tiene buenos resultados en el rendimiento y recuperación deportivos, oposiciones,adicciones etc...

image-1078140-acupuntura_3-c9f0f.jpg
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Quiropodia

Quiropodia

En la actualidad el término quiropodia es desconocido por gran parte de la sociedad. Las personas mayores lo conocen, debido a que se realizan quiropedias con bastante frecuencia, pero gran parte de la población lo ignora.

La quiropedia se trata de un tratamiento podológico que trata la eliminación de las callosidades y alteraciones en las uñas de los pies con el objetivo de evitar que las lesiones se agraven y acaben convirtiéndose en otras de mayor amplitud. Esta incluye el corte y alisado de uñas terapéutico, la deslaminación de las durezas o hiperqueratosis, tratamiento de helomas y callosidades, fresado de talones y la hidratación con masaje relájate.

Gracias a estas sesiones el podólogo puede realizar una revisión de posibles enfermedades de la piel como pueden ser los papilomas o los hongos, entre otras.

 ¿Cada cuánto debemos realizar una quiropodia?

El tiempo recomendable para realizar una quiropedia es al menos una vez al año. A partir de ahí el especialista nos recomienda la frecuencia.
Dependiendo de las lesiones de cada paciente, la frecuencia de asistencia variara. En determinados casos hay paciente que deben asistir cada 6 meses o incluso mensualmente.

¿Cuáles son las consecuencias de no realizarnos quiropodias?

Si nunca te has realizado una quiropedia las consecuencias pueden ser muy similares a las de una persona que no acude al dentista. Una detección precoz puede solventar un problema mayor en el futuro. Es muy importante cuidar de nuestros pies, ya que son los que nos llevan a todos los sitios, por ello hay que revisarlos y cuidarlos.

En Clínica San Martín tenemos una oferta para ti, ven e infórmate sobre nuestro tratamiento de quiropodia.
¡Te esperamos!