• facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
963 220 581

¿QUE ES LA  ACUPUNTURA?


La acupuntura es la parte más conocida dentro de la MTC (Medicina Tradicional China) con mas de 5000 años de antigüedad. Consiste en la aplicación de agujas finas en determinados puntos del cuerpo, con el fin de regular el cuerpo física y emocionalmente.

En esta técnica existen numerosos estudios científicos que demuestran la eficacia de la acupuntura  y está reconocida por la OMS (Organización Mundial de la Salud).

image-1078138-chinos_1-d3d94.jpg

¿POR QUÉ ELEGIR LA ACUPUNTURA PARA TRATARSE?

Cada vez más gente recurre a esta técnica  para tratase dolencias porque es una medicina que puede ser complementaria a otros tratamientos. Es una técnica natural, con muy pocas o ninguna contraindicaciones.  Con pocos efectos secundarios, como pequeños hematomas poco frecuentes en el lugar de inserción de la aguja .En general y dependiendo de la dolencia y tratamiento podemos notar mejoría desde las primeras sesiones.  También se puede utilizar junto a la medicina occidental como complemento.

La Medicina Tradicional China evalúa la situación y condición de cada caso de forma individual. Además hay que recordar que tiene otro sistema de interpretación del fenómeno salud-enfermedad y un diagnostico muy diferente de la medicina occidental por lo que nos permite tratar la energía o Qi.
image-1078139-acupuntura_2-c51ce.jpg

¿QUÉ PODEMOS TRATAR CON ACUPUNTURA?

La acupuntura como parte de la medicina china, puede utilizarse para el tratamiento de cualquier molestia y es una excelente opción terapéutica para estas indicaciones medicas: estrés, ansiedad, todo tipo de dolores agudos y crónicos,  problemas menstruales, infertilidad , problemas digestivos, migrañas , neuralgia del trigémino , parálisis facial, secuelas ACV, dermatitis, acúfenos ,vértigos, hombro congelado, codo de tenista… y otras muchas . También tiene buenos resultados en el rendimiento y recuperación deportivos, oposiciones,adicciones etc...

image-1078140-acupuntura_3-c9f0f.jpg
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Revisión ginecológica

revisión ginecológica

Hoy en día parece improbable que una mujer no visite la consulta del ginecólogo a hacerse revisiones, pero todavía hay mujeres, ya sea por desconocimiento o por miedo que no acuden a realizarse chequeos. Y esto puede traer como consecuencia no detectar enfermedades que se pueden curar a tiempo.

Las revisiones ginecológicas son necesarias para ayudarnos a conservar y aumentar la calidad de vida. Estas revisiones son una herramienta muy útil para prevenir enfermedades y promover conocimiento de la salud ginecológica.

En España, para muchas mujeres las visitas a su ginecólogo son una asignatura pendiente, y sobre todo para las más jóvenes. Según datos: 1 de cada 5 mujeres de entre 25 a 35 años nunca se han hecho una citología vaginal, y el 50% de las mujeres entre 15 y 24 años no ha visitado nunca al ginecólogo. Gracias a las revisiones periódicas se pueden prevenir ciertas patologías ginecológicas, entre las que destacar el cáncer de cérvix o de cuello de útero.

¿En qué consiste la revisión ginecológica?

La revisión ginecológica consiste en un examen abdominal y pélvico con ecografía, un examen de las mamas y una citología o test de Papanicolau. Con este último test se analizan las células del cuello del útero, para poder detectar posibles alteraciones.

¿Cada cuánto realizar una revisión ginecológica?

Estas revisiones deben hacerse cada 2 años, pero dependen mucho de los factores de riesgo personales o familiares, en los que el período se puede acortar a un año o menos.

¿Qué pruebas incluyen las revisiones ginecológicas?

Citología cervical: debe realizarse cada 1 o 3 años dependiendo del histórico familiar o de la edad.
Mamografía: Esta se debe efectuar cada 1 o 2 años en mujeres entre 40 y 50 años, y en mujeres de más de 50 años debe realizarse una al año.
Test del Virus del Papiloma Humano (HPV): Este está estrechamente relacionado con el cáncer de cuello de útero. En mujeres mayores de 30 años, cuyos resultados sean anormales en citologías, se recomienda hacer la prueba cada 5 años.

Las revisiones son controles periódicos muy importantes para la salud de la mujer. Se recomienda que la primera revisión ginecológica sea con la iniciación en las relaciones sexuales.