• facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
963 220 581
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tipos de Osteopatía

Como os hemos contados en entradas anteriores, la osteopatía es un conjunto de técnicas manuales empleadas para aliviar dolencias mediante la búsqueda de la recuperación del equilibrio orgánico. La osteopatía se divide en tres grandes grupos: estructural, visceral y craneal. A continuación os contamos  en qué consiste cada una de ellas.

Dependiendo del tejido sobre el que vaya a trabajar el osteópata, adoptará distintas técnicas. 

Tipos de osteopatía

Osteopatía estructural

Está basada en el conocimiento del sistema músculo esquelético. Se estudian los tres pilares básicos del movimiento corporal: músculos, huesos y articulaciones, y cómo interactúan para lograr movimientos complejos. A su vez se estudia todo el entramado de tejidos blandos, como los tendones, ligamentos o las fascias. 

Osteopatía visceral

Este tipo se centra en favorecer la movilidad y la funcionalidad de las vísceras y los órganos vitales como: el páncreas, el estómago, el aparato reproductor,etc. 

Osteopatía craneal

Como su nombre indica, está enfocado al conocimiento de la estructura ósea del cráneo y su relación con el sistema nervioso central, y las modificaciones que sufre el organismo a consecuencia de este (migrañas, vértigos, errores posturales…). Dentro de la estructura del cráneo se incluye la pieza mandibular, que cuenta con una gran importancia en la numerosas alteraciones de la función otorrinolaringológica.