Artritis reumatoide en Valencia

Medicina integrativa

La medicina integrativa es un modelo de asistencia sanitaria diseñado para acercar los mejores conocimientos de la medicina oficial y los de la medicina complementaria, con el fin de tratar los aspectos biológicos, psicológicos, sociales y espirituales de la salud y de la enfermedad.

Se centra en el respeto por la capacidad humana de curación (Natura Medicatrix) y enfatiza la importancia de la relación entre el médico y el paciente.

• Es misión del médico señalar, además, que la enfermedad, en muchas ocasiones, aparece como consecuencia de malos hábitos alimenticios y conductuales.
  • La mente del enfermo está en cada célula de su cuerpo, por eso es tan importante la implicación del paciente en su proceso de curación.
  • Los sentimientos negativos como la amargura, la melancolía, el odio y el rencor deterioran nuestro sistema inmunitario.
La medicina integrativa busca una única medicina que reúna las dos existentes. Multitud de estudios demuestran que cuando se utilizan los tratamientos convencionales conjuntamente con las terapias complementarias, se mejoran mucho los resultados. Asimismo, el crecimiento de la prevalencia de las enfermedades crónicas degenerativas y complejas, convertirá la medicina integrativa en un componente inevitable de un sistema sanitario moderno.

Con la medicina integrativa en Clínica San Martín, tratamos patologías como:
  • Artrosis.
  • Artritis reumatoide.
  • Dolor de cualquier etiología y localización.
  • Fibromialgia.
  • Parálisis faciales.
  • Neuralgias del trigémino.
  • Síndrome de ATM (Articulación Temporomandibular).
  • Migrañas, jaquecas, cefaleas de tensión.
  • Erradicación del helicobacter pilori.
Hay que ofrecer al paciente la mejor opción terapéutica para cada caso y elegir la adecuada para cada paciente.

Puedes contactar con nosotros o visítanos en Valencia.
Medicina natural